Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Islam a Fondo
  4. Cualidades de Muhammad

54 artículos

  • Socorrer al oprimido es una obligación islámica y humanitaria

    Cuantas personas necesitadas, que están llenas de preocupaciones, que han sido oprimidas y cuyos corazones han herido, que andan por ahí sin que nadie se preocupe por preguntar por su estado y mucho menos por tratar de ayudarlas para librarlas de las dificultades por las que atraviesan. Con ayuda nos estamos refiriendo a ese instinto natural.. más

  • Él du’a del Profeta hizo descender la lluvia (parte2)

    - Un beduino llegó donde el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, quejándose por la falta de lluvia y las pérdidas que le había generado, pues algunos de sus animales habían muerto y parte de la siembra se había marchitado, además, sus hijos y su familia estaban.. más

  • Él du’a del Profeta hizo descender la lluvia (parte1)

    Al-lah, Subhanahu wa Ta’ala, le concedió a Sus profetas y mensajeros milagros de toda índole, para honrarlos, señalar lo importantes que eran para Él, confirmar su profecía y como argumento a favor o en contra de sus contemporáneos. Nuestro Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean.. más

  • ¡Qué excelente es la riqueza lícita en manos de una persona piadosa!

    Algunos de los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, son bastante concisos y, sin embargo, transmiten una multitud de significados, y esto no es de extrañar, ya que fueron pronunciados por aquel a quien se le dio el don del discurso elocuente y los dichos sabios. Algunas de sus afirmaciones sirven como principios.. más

  • La dignidad, el rasgo de los piadosos

    Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos. Es propio del musulmán aferrarse a los rasgos nobles que adornen su personalidad, y abandonar todo lo que lo deshonre y desacredite. Uno de los rasgos nobles.. más

  • “Üstedes tienen más conocimiento de sus asuntos mundanales” (parte 1 de 2)

    Los Profetas de Al-lah son la élite de la humanidad y las personas más honorables ante los ojos de Al-lah, el Altísimo. Él los escogió y les confió la misión de hacerle llegar Su religión a toda la creación. Él dice: {A ellos les revelé los Libros y los agracié con la.. más

  • “Üstedes tienen más conocimiento de sus asuntos mundanales” (parte 2 de 2)

    En su comentario de estos hadices, Al Munawi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Decir ‘soy solo humano’ significa que es igual a ellos en su humanidad pero no en relación a (su autoridad en) asuntos religiosos. Esto es en referencia a lo que nos dice Al-lah, Glorificado sea: {Diles: “Yo no soy más que.. más

  • Déjenlo, que él tiene razón y derecho de reclamar lo que es suyo

    No existe mayor ejemplo de integridad, moralidad, buenas maneras y comportamiento que del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Era indulgente con las personas que por ignorancia, desconocimiento o incluso por voluntad propia lo ofendían, lo trababan mal o cometían alguna injusticia en su contra, dijo.. más

  • No le pidan nada a la gente

    El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, educó a sus sahabas en la dignidad y el decoro para que no le pidieran nada a los demás. Samura Bin Yundub, que Al-lah esté complacido con él, reportó que el Profeta Muhammad dijo: “El que pide es como si se marcara la cara. Así.. más

  • No hablar en secreto en frente de otras personas

    Nuestra religión y la guía dejada por el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, tiene como base el respeto y la consideración por los demás, como también el cuidado de no herir sus sentimientos o hacerles daño. Es por este motivo que encontramos que en el Islam se prohíbe.. más

  • La forma como el Profeta Muhammad hacía el istigfar (parte 2 de 2)

    La forma correcta de hacer el istigfar Se puede utilizar cualquier fórmula para el istigfar en la súplica por el perdón a Al-lah, sin embargo, la mejor manera de hacerlo es repitiendo las que el Enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, enseñó, entre ellas tenemos la registrada por.. más

  • La forma como el Profeta Muhammad hacía el istigfar (parte 1 de 2)

    El istigfar es el acto de contrición y arrepentimiento en el que se suplica el perdón de Al-lah con sinceridad, es decir desde el corazón y que se expresa con palabras. El istigfar es una de las formas de adhkar cuya recompensa es infinita, ya que se borra la falta cometida y se recibe el perdón, dijo Al-lah: {Quien obre.. más

  • La justicia del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él

    La justicia es una noble y grandiosa característica de la moral que atrae a la gente, infunde esperanza en los corazones de los agraviados y los tiranos se preocupan al máximo a causa de ella. En virtud de la justicia, los asuntos vuelven a su cauce normal y correcto; los derechos se devuelven a sus dueños, la gente es feliz y.. más

  • Cómo evitar los daños de la lengua

    En los tiempos actuales, la mayoría de las personas tienden a ser descuidadas cuando se trata de evitar los daños que puede causar la lengua y que están muy extendidos en la sociedad. Los siguientes son algunos de los daños más comunes: • Hablar de lo que no te concierne: Esta es una costumbre común, aunque.. más

  • La enseñanza del Énviado de Al-lah para Fátima y Ali

    Fátima, que Al-lah esté complacido con ella, fue la hija del Profeta y de su esposa Jadiya; fue esposa de Ali y madre de Al Hasan y Al Husain, quienes serán señores en el Paraíso. Sobre ella dijo el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Fátima es una parte de mí;.. más