Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán

366 artículos

  • Qué es lo que dicen acerca del Corán

    Sin estar necesariamente de acuerdo con todo lo que dijeron, mencionamos aquí algunas opiniones de importantes eruditos no musulmanes acerca del Corán. 1. "A menudo cuando recurrimos a él (Corán) nos causa aversión en primera instancia, pero pronto nos atrae, sorprende y al final impone nuestra reverencia..... más

  • Los Salaf (los predecesores justos y piadosos) y la forma como leían el Corán

    'Ata'Ibn As-Sai'b relató que Abu 'Abd Ar-Rahman As-Sulami dijo: "Aprendimos el Corán de personas que no memorizaban más de diez aleyas hasta que pusieran en práctica las enseñanzas que estas contenían. Así, memorizábamos y aplicábamos lo que aprendíamos. Pero las generaciones.. más

  • La etiqueta con respecto al Glorioso Corán – I

    Introducción: Al-lah, Alabado sea, reveló el Corán para ser un faro de luz que no se puede extinguir. Es una metodología y forma de vida que es perfecta en todos sus aspectos. En él existe un poder que no puede ser igualado o repelido. Es el fundamento de la fe (Iman) y el manantial del conocimiento. Al-lah Quiso.. más

  • La etiqueta con respecto al Glorioso Corán – II

    Embellecer la voz con el Corán: Debemos esforzarnos por leer el Corán de manera que se escuche una linda voz. Alguien que posee una voz agradable debe esforzarse tanto como le sea posible. Esto nunca debe asemejarse al estilo de la música o las canciones. Al Bara’ Ibn ‘Azib, que Al-lah esté complacido con.. más

  • Ramadán, el mes del Sagrado Corán

    Ramadán es un mes en el que la relación entre el siervo y su Creador se fortalece y reafirma por medio de la lectura de Su Libro, el Corán, de escuchar su recitación y de la reflexión acerca de sus enseñanzas. Por esta relación tan especial el corazón se despierta y vivifica, y el comportamiento.. más

  • Étiquetas para leer el Noble Corán

    Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejor si es con un cepillo de madera (el Siwak), remover los residuos de comida que haya.. más

  • Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

    Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Corán es una de las razones detrás de su revelación; este.. más

  • Gemas de los tesoros del Corán

    El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual fue escogido por Él para ser el último de los Libros Divinos... más

  • Las virtudes del ayuno de los meses de Muharram, Sha’ban, y los meses sagrados

    · Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah dijo: Dijo: “Ayuna, pues, un día sí y otro no durante los meses sagrados." (Abu Dawud) Dijo: Añade Dijo: “Entonces, ayuna tres días de cada mes.” Dijo: Añade. Dijo:.. más

  • Incremento de mucosidad durante el ayuno

    Pregunta: En Ramadán, específicamente durante el día, mi mucosidad incrementa, al punto que me es difícil expulsarla o tragarla, ¿Qué me recomiendan? Respuesta: Querido hermano, Los problemas respiratorios, como inflamaciones crónicas del aparato respiratorio superior, que afectan las fosas nasales,.. más

  • Gases estomacales durante el ayuno

    Pregunta: Los gases estomacales me molestan en especial durante el ayuno, ¿qué enfermedad padezco y cual es su tratamiento? Respuesta: Querido hermano, Las causas que provocan los gases estomacales son múltiples y variadas; de entre ellas podemos mencionar tensión e hinchazón estomacal y/o en el.. más

  • Susurros y tentaciones mientras se ayuna

    Pregunta: El problema que quiero comentarles es el siguiente: mientras que estoy haciendo la oración, desde hace un año y medio más o menos, susurros y tentaciones de índole sexual me atacan. Esta situación me incomoda mucho, trato de concentrarme en mi oración y de sentirla hasta llegar al punto de llorar&hellip.. más

  • Dolor de cabeza durante el ayuno

    Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fosas nasales y dentales; así mismo podemos mencionar que la presión.. más

  • Cómo te extrañamos Ramadán

    Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por esta razón, cuando el musulmán es consciente de que la adoraci&oacut.. más

  • Bienvenido Ramadán

    Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta el Día Final. Bienvenido sea Ramadán, y felicidades para.. más