Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán
  4. Artículos variados

66 artículos

  • Los prodigios de Ramadán (Parte 1)

    Una de las grandes señales de la tolerancia del Islam están en las palabras de Al-lah, el Todopoderoso (que se interpretan en español): {No está permitido forzar a nadie a creer.} [Corán 2:256] Este versículo es mencionado después del versículo de Al Kursi (El Trono) [Corán 2:255], el versí.. más

  • Los prodigios de Ramadán (Parte 2)

    Aquí hay otra historia de conversión al Islam, similar a la anterior. Es la historia de una mujer no musulmana que no solía sentir deseo alguno de comer o beber durante el mes de Ramadán. Siempre que su esposo deseaba tener relaciones íntimas con ella durante el día en Ramadán, ella lo evitaba diciendo.. más

  • “Al-lah verá lo que voy a hacer”

    En el Corán aprendemos que Satanás prometió interponerse en el camino del ser humano para evitar que se acerque a Al-lah, el Todopoderoso, como Él dijo (lo que significa): {Dijo [Satanás al apercibirse que había quedado completamente fuera de la misericordia de Al-lah]: Por haberme descarriado acecharé.. más

  • Éstrellas brillantes en Ramadán (Parte 1)

    Fue narrado que el Imam Malik, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, se despedía de sus amigos luego haber completado sus lecciones sobre el conocimiento, con el fin de poder contemplar la vida de los Compañeros del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y estudiar los libros que los mencionan y leer sus historias, para así.. más

  • Éstrellas brillantes en Ramadán (Parte 2)

    El gran esfuerzo de las mujeres y los ancianos durante Ramadán Los Compañeros, que Al-lah esté complacido con todos ellos, estaban deseosos de permanecer en oración por largo tiempo, a pesar de tener una edad avanzada. De hecho, este asunto nunca les impidió el realizar oraciones largas. Sa’id ibn ‘Amir.. más

  • Mantén tu cuaderno de apuntes limpio

    Imagínate que existiese un cuaderno de apuntes en el que anotas todas las buenas y malas acciones que haces a diario, durante toda tu vida. Si tuvieses tal cuaderno, ¿qué harías? ¿Tratarías de contar tus buenas acciones y tus pecados? ¿Revisarías tus buenas acciones y te sentirías orgulloso.. más

  • Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 7)

    Pregunta: ¿Cuál es el tiempo de la oración del Tarawih? Respuesta: El tiempo de la oración del Tarawih inicia una vez se reza la oración del ‘Isha’ y su Sunnah respectiva, y termina hasta la llegada del Fayer. Pregunta: ¿Qué se hace cuando se llega a la mezquita, ya se ha rezado el ‘Isha&r.. más

  • Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 6)

    Pregunta: ¿La rabia se considera como algo que anula el ayuno? Respuesta: La rabia y la ira no se consideran en sí como algo que anule el ayuno. Esto no quiere decir que no sea considerado como un pecado y como algo que puede comprometer la recompensa del ayuno y su aceptación. Recordemos que el Mensajero de Al-lah, sallallahu.. más

  • Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 5)

    Pregunta: ¿Cuáles son las cosas que invalidan el ayuno? Respuesta: El Shaij del Islam Ibn Taimiah, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, mencionó que las cosas que invalidan el ayuno se clasifican en las siguientes: Todo lo que salga del cuerpo por provocación o a conciencia, como el semen cuando se eyacula por.. más

  • Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 4)

    Pregunta: Antes de que el avión despegara se supo que el ocaso había llegado, por lo tanto se rompió el ayuno. Pero cuando el avión despegó se vio el sol. ¿Es válido el ayuno? Respuesta: El ayuno es válido, porque el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Cuando.. más

  • Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 3)

    Pregunta: Una persona que estaba enferma y esperaba curarse para reponer los días que no había ayunado a causa de su enfermedad, pero antes de curarse murió, ¿qué pasa con él, y qué tienen que hacer sus hijos o familiares por él? Respuesta: Él no debe nada y nadie tiene que hacer nada por.. más

  • Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 1)

    A continuación presentamos una serie de temas relacionados al ayuno del mes de Ramadán, mismos que han sido expuestos por los sabios y eruditos del Islam de épocas pasadas y contemporáneas. Los expondremos a modo de preguntas y respuestas. Pregunta: ¿Qué beneficios tiene ayunar el mes de Ramadán? Respuesta:.. más

  • Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 2)

    Pregunta: Si durante el día del ayuno una persona se convierte al Islam, un niño llega a la pubertad, un enfermo se cura de su enfermedad o termina su tratamiento, el viajero llega a su lugar de residencia, o finaliza el periodo menstrual de la mujer, ¿qué debe hacer una persona en cualquiera de estas situaciones, en cuanto.. más

  • Así era el Profeta Muhammad durante el ayuno (Parte 1)

    Al-lah, Altísimo y Alabado sea, ordenó a Sus siervos que siguieran las enseñanzas establecidas por Su Profeta y Mensajero, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Por lo que obedecerlo es una obligación indiscutible en el Islam. La manera en que el creyente puede lograr el cumplimiento de este deber es, sin lugar a.. más

  • Así era el Profeta Muhammad durante el ayuno (Parte 2)

    El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en Ramadán El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, fue la persona más conocedora de Al-lah y la que más y mejor cumplió con sus obligaciones hacia Él. El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró alcanzar niveles.. más