Islam Web

  1. Fatwa
  2. ETIQUETAS, MORALES Y FORMAS DE ZIKR Y Du‘a?
  3. Etiquetas de cómo tratar con los otros
  4. Padres
Buscar Fatwa

Cuidar a los padres es más importante que ganar dinero

Pregunta

Me han ofrecido trabajo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Actualmente, Alhamdulil-lah, estoy ganando buen dinero en mi país de origen. Un nuevo trabajo en Dubai significa nuevas oportunidades y experiencias, y la posibilidad de desarrollar productos islámicos. Lamentablemente, significa que estaré lejos de mis padres. Realicé la oración de Istijarah, y la oportunidad en Dubai parece ser para mí. Por favor, aconséjenme, en especial debido a que estaré lejos de mis padres; aunque planeo visitarlos cada dos o tres meses por dos o tres días.

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Siendo que ya tiene un trabajo en su país, le aconsejamos permanecer cerca de sus padres, pues cuidarlos y ayudarlos es mejor que ganar más dinero en otro país lejos de ellos. El Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, nos informó que ellos son la puerta intermedia hacia el Paraíso. Esto significa que el Paraíso tiene puertas y que la mejor para entrar es la del medio. Para entrar por esa puerta debe cumplir con los derechos de los padres. De hecho, el permanecer con ellos y cuidarlos es una gran bendición. La persona que no supo cuidar esta bendición descubrirá su importancia el Día del Juicio.

Esta es nuestra opinión, pero le está permitido viajar si sus padres le dan permiso.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read