Islam Web

  1. Fatwa
  2. El Noble Corán
  3. Tafsir ( Ciencia que explica los significados del Noble Corán)
  4. Tafsir de algunas aleyas del Corán
Buscar Fatwa

Interpretación de la aleya 33:23

Pregunta

As-salamu aláikum. La aleya 33:23 hace que parezca que los musulmanes deberíamos desear morir, como si quisiéramos la muerte.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor del universo, y que Su paz y bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y discípulos.

Esta aleya no significa desear la muerte, al contrario, significa alabar a los compañeros por cumplir lo que Le habían prometido a Al-lah al punto que murieron haciéndolo.

El Tafsir Al Jazin dice: "La aleya en la que Al-lah dice: {Entre los creyentes hay hombres que cumplieron el compromiso que tomaron con Al-lah} [Corán 33:23], significa que ellos se apegaron a su pacto y a su promesa. {Algunos ya cumplieron sus votos}, es decir, mantuvieron su promesa y fueron pacientes al esforzarse en la causa de Al-lah hasta que murieron como mártires. También se ha dicho que {cumplieron sus votos} significa que llegaron a su hora señalada, así que murieron siendo leales a su pacto, en referencia a Hamzah y sus compañeros, o significa que se esforzaron al máximo para cumplir el pacto, o que fueron martirizados en la Batalla de Bader y en la Batalla de Uhud. {Otros esperan que les llegue su hora}, es decir, los que quedaron de los creyentes después de ellos están esperando cualquiera de dos asuntos: el martirio o la victoria sobre los enemigos. {Y no han cambiado de compromiso}, es decir, no cambiaron su pacto en modo alguno".

El Tafsir (exégesis del Corán) de As-Sadi dice: "Al-lah dijo que los hipócritas Le prometieron no dar la espalda huyendo, pero rompieron esa promesa, así que Él mencionó (en contraste) que los creyentes cumplieron lo que Le prometieron, como dice Al-lah: {Entre los creyentes hay hombres que cumplieron el compromiso que tomaron con Al-lah} [Corán 33:23], lo que significa que ellos lo cumplieron y completaron, y se esforzaron al máximo por complacerlo a Él, y se sacrificaron a sí mismos obedeciéndolo. {Algunos ya cumplieron sus votos}, lo que significa que cumplieron su voluntad y su objetivo, y la obligación que debían cumplir, así que murieron en la Causa de Al-lah, o murieron mientras cumplían esa obligación y no fallaron en nada haciéndolo. {Otros esperan que les llegue su hora}, lo que significa que esperan completar lo que están obligados a hacer, y esperan su oportunidad de hacerlo, y esperan completarlo mientras hacen su mayor esfuerzo por lograrlo. {Y no han cambiado de compromiso}, a diferencia de otros que lo alteraron; al contrario, se mantuvieron en el curso de cumplir su pacto, lo preservaron y no lo cambiaron en forma alguna".

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read