Islam Web

  1. Fatwa
  2. ETIQUETAS, MORALES Y FORMAS DE ZIKR Y Du‘a?
  3. Prácticas que los musulmanes deben evitar
Buscar Fatwa

Desear un pecado pero no cometerlo

Pregunta

As-salamu alaikum. Espero que Al-lah les conceda el Yanna (Paraíso). Quiero saber cómo se considera si alguien extraña hacer algo haram que solía hacer en el pasado y lo recuerda, por ejemplo, escuchar música o mirar a las mujeres? ¿Y qué pasa si lo recuerda? ¿También qué pasa si vuelve a cometer el mismo acto haram y siente un nostalgia por esa acción? ¿Algunas de las exposiciones escritas arriba se consideran kufr (incredulidad)? Yazak Al-lahu jairan por su ayuda.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Parece que sufres de algún tipo de susurro obsesivo. Debes saber que nada de lo que has mencionado implica Kufr (incredulidad) ni entra en la categoría de los actos que sacan al que los comete del Islam en lo más mínimo. Sin embargo, la perfección del arrepentimiento implica que una persona debe odiar el pecado, encontrar su recuerdo doloroso, y desear no haberlo cometido, mientras que su añoranza y apego emocional a él indican la imperfección de su arrepentimiento. Sin embargo, si se esfuerza en contra de su “yo” y se abstiene de pensar en tales sentimientos y pensamientos por obediencia a Al-lah, el Exaltado, se espera que sea recompensado y se encuentre entre aquellos cuyos corazones han sido probados por Al-lah para la rectitud.
En su Tafsir, Ibn Kazir, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “El Imam Ahmad dijo en su libro Az-Zuhd: ‘Abdur-Rahman narró con la autoridad de Sufian, narrando de Mansur, que Muyahid dijo: ‘Se envió un mensaje a Omar, que Al-lah esté complacido con él, que decía: Oh, Emir de los creyentes, ¿quién es mejor; un hombre que no desea el pecado y no lo comete o un hombre que desea el pecado y no lo comete? Omar respondió: Aquellos que desean el pecado y no lo cometen son aquellos cuyos corazones Al-lah ha probado para la rectitud. Para ellos es el perdón y una gran recompensa’”.

Si una persona vuelve a cometer el pecado del que se arrepintió, esto no afecta su fe, sino que tiene que arrepentirse de nuevo y volver a Al-lah, el Exaltado, y no debe desesperar de Su misericordia, pues la misericordia de Al-lah lo abarca todo.
Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read