Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Otros asuntos relacionados con Al ‘Aqidah
Buscar Fatwa

La diferencia entre burlarse de la religión (del Islam) y pecar

Pregunta

¿Cuál pecado es más grave: ver fotos de mujeres desnudas o burlarse de la creencia islámica? Mi amigo y yo hemos discutido sobre cuál es más grave.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Burlarse de la religión y ver fotos de mujeres inmorales son malas y peligrosas acciones que contribuyen a disminuir la piedad. Sin embargo, hay una gran diferencia entre ambas. Ver fotos de mujeres desnudas está prohibido y es un pecado; quien lo hace no cumple la orden de Al-lah Todopoderoso de apartar la mirada de las cosas que no están permitidas. Al-lah Todopoderoso dice: {Diles a los creyentes [¡oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades} [Corán 24:30]. La prohibición se aplica tanto a mirar a las mujeres musulmanas como a las que no lo son.
Burlarse de la religión es un acto de incredulidad que conduce a la apostasía, da igual si se hace en serio o en broma. Cuando las personas que se burlaron de Al-lah Todopoderoso, de Sus versículos y de Su Mensajero se acercaron al Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, para disculparse con él diciendo que solo estaban conversando ociosamente y bromeando, Al-lah Todopoderoso se dirigió a ellos diciendo: {No se excusen, han demostrado ahora su incredulidad a pesar de haber expresado su testimonio de fe anteriormente}[Corán 9:66].
Burlarse de la religión es un síntoma importante de la enfermedad de la incertidumbre y la duda que corrompe el corazón, y quien se burla se enemista con Al-lah Todopoderoso, Su Mensajero y los creyentes. Burlarse de la religión implica que la persona que se burla prefiere otra cosa a ella, independientemente de lo que realmente prefiera. En conclusión, ambos actos son graves causas de maldad y fitna (prueba) para la propia religión. Es obligatorio tener cuidado con ambas.
Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read