Islam Web

  1. Fatwa
  2. Religiones, Sectas y Da‘wah (Llamamiento al Islam)
  3. Problemas que afrontan Nuevos Musulmanes
Buscar Fatwa

Buscar el conocimiento del Islam

Pregunta

Soy una musulmana nueva. Ya son cuatro años, desde que me islamicé. Hasta ahora no he encontrado a nadie que me enseñe los principios y bases del Islam. Mi esposo me enseña ahora lo que debo aprender. A mí, me gusta estar aislada y sola, ¿cómo puedo interactuar con mis hermanas musulmanas si me gusta estar sola?

Respuesta

Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.

Primero que nada, deseamos agradecerle por visitar nuestra Página Web, y alabamos a Al-lah que le Haya guiado al Islam.

Sepa hermana, que cada musulmán y musulmana debe aprender de su religión lo que le muestre cuáles son sus obligaciones en esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "Buscar el conocimiento es una obligación para cada musulmán." [Ibn Mayah] [Al Albani: Sahih].

Hay algunos conocimientos que son necesarios para cada musulmán. Debemos saber cuál es nuestro deber para con Al-lah, Elevado Sea, el Único sin copartícipes, en relación a Su Soberanía y Sus Nombres y Atributos de forma global. Así también, todo musulmán debe aprender la manera de realizar la oración, la ablución y Al Gusl, además las otras cosas que el musulmán necesita para perfeccionar sus actos de adoración hacia su Señor.

El hecho de que a usted le guste estar sola y aislada es en realidad algo positivo; pues en estos tiempos que predomina la abominación, se ha extendido el pecado y ahora las reuniones casi siempre incluyen chismes, calumnias y otros pecados.

Pero también en la sociedad hay mujeres virtuosas, cuyas reuniones están llenas de la mención de Al-lah, de la procura del conocimiento religioso, y de encomendarse mutuamente la verdad y la paciencia. Por eso, usted tiene que buscar a estas damas virtuosas, y empeñarse en reunirse con ellas y beneficiarse de su compañía. Y verá que, con el permiso de Al-lah, ellas le ayudarán a seguir el camino hacia Al-lah, y a obtener el conocimiento de la Shari‘ah.

Nosotrosinvitamos a la hermana a que no se conforme con conocer sólo las principales obligaciones del Islam sino que, más bien, procure obtener la mayor cantidad de conocimiento para que pueda ser una divulgadora e invitar a la gente hacia Al-lah con mucha sabiduría y una gran visión.

Pues puede ser que Al-lah haga de usted un medio para sacar a muchas personas desde Ash-Shirk hacia la fe, y salvarlas de entrar en el Fuego, como Utilizó a otros para salvarle a usted.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read