Islam Web

  1. Hayy y ‘Umra
  2. Artículos
  3. Purificación del alma

10 artículos

  • ¿Por qué posponemos el arrepentimiento?

    El arrepentimiento es la meta que finalmente todos buscamos. Toda persona sensata es consciente de sus numerosos pecados, y aquéllos que creen en Al-lah y Su Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, reconocen que serán hechos responsables por sus pecados y, por consiguiente, desean estar libres de las malas consecuencias de sus fechor&iacu.. más

  • Él rol crucial del corazón

    El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos informó en una famosa narración, normalmente citada con referencia a lo lícito(Al Halal) e ilícito (Al Haram), acerca del importante rol del corazón. Él, sallallahu ‘alayhi wa salla, dijo: “Ambos temas, lo lícito y lo ilícito,.. más

  • La actitud del Profeta hacia su familia durante el Hayy

    Hay muchos ejemplos que muestran la bondad del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, hacia su familia y parientes. Sin embargo, debe enfatizarse que la familia del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, compartió con la gente lo que aprendió de él. Está reportado que Aisha,.. más

  • La familia de Abraham, su sumisión a Al-lah y las enseñanzas detrás de su historia

    En estos días, el aroma y la brisa del Hayy (la peregrinación) todavía se siente, continuamos repitiendo los cánticos e invocaciones que se hacen en sus días y seguimos destacando y aprovechando las lecciones de vida que nos deja. Es importante que no olvidemos ni pasemos por alto que el Hayy es, sobre todo, la inmortalizac.. más

  • Él objetivo supremo del Hayy – I

    El objetivo supremo del Hayy Al Akbar, adoración obligatoria cuyos días se acercan, es confirmar la creencia en la unicidad absoluta de Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (el Tawhid), hacer que los corazones se Le teman, que se viva y establezca Su adoración, que las lenguas pronuncien las palabras del Tawhid y que las personas.. más

  • Él objetivo supremo del Hayy – II

    Al siguiente año no hizo el Hayy, pese a que la Meca ya había sido liberada, pero sí envió a Abu Baker, que Al-lah esté complacido con él, a la cabeza de un pequeño grupo de los Sahabah, a cumplir con la peregrinación. En este Hayy Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él,.. más

  • Él objetivo supremo del Hayy – III

    Toda la gente estaba pendiente de lo que hacía el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, durante su peregrinación, en especial los politeístas y los musulmanes que recientemente se habían convertido. Cuando se dirigió hacia ‘Arafah, todos quisieron parar en el lugar donde la tribu de Quraish.. más

  • Él objetivo supremo del Hayy – IV

    El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, no se olvidó de ningún asunto, por eso nos previno de la discordia y la disputa a la hora de leer el Corán, para que no se generen divisiones en las filas de los musulmanes, dijo: “Lean el Corán mientras sus corazones estén unidos; pero cuando haya.. más

  • Las consecuencias del pecado (Parte 1)

    A pesar de las enormes sumas de dinero gastadas alrededor del mundo para proteger a la humanidad, el tener sexo ilícito, como la razón principal, ¿ha sido prohibido o, por lo menos, condenado? ¿Pueden prevenirse estas enfermedades sin eliminar esta causa? ¿Qué acerca del lema ampliamente difundido que los doctores.. más

  • Las consecuencias del pecado (Parte 2)

    De igual manera, antes del surgimiento del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), la gente no tenía idea de qué se trataba esta enfermedad. Así pues, los diccionarios tienen que actualizarse regularmente para incluir estas muevas palabras como SARS, y agregar nuevos significados a palabras como SIDA. El.. más

Virtudes del Hayy