Islam Web

  1. Hayy y ‘Umra
  2. Artículos

2274 artículos

  • Él abuso del medio ambiente: una perspectiva Islámica

    El Islam se preocupa mucho por el medio ambiente. Diferentes versos del Corán y Hadices del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se refieren a este tema. La solución que el Islam propone para los problemas del medio ambiente, es que el hombre se apegue a su guía. Al-lah nos Informa que Ha creado todas las cosas.. más

  • Los Sahabas, virtudes y meritos

    Hadiz sobre las virtudes y méritos de los Sahabas · Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “ElProfeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: ‘No insultéis a mis Sahabas. Pues, aunque uno de ustedes diese en caridad una montaña de oro, nunca llegaría a igualar.. más

  • Los Sahabas, ¿quiénes son?

    Definición Se denomina Sahabah, que en español significa “discípulo” o “compañero”, a toda aquella persona que se haya encontrado personalmente con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, haya creído en su profecía y haya muerto como musulmán. Los Sahabas se dividen,.. más

  • At-Tawakkul (Éncomendarse a Al-lah)

    La fe tiene un efecto muy importante en la vida del creyente, pues lo mantiene constantemente en contacto con Al-lah; así, el creyente tiene la certeza de que Al-lah es su Creador, es Quien le provee de todas las cosas, que nadie lo puede beneficiar o perjudicial sino es con el permiso de Al-lah, y que es Al-lah Quien le da la vida y la muerte... más

  • La humildad del Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam

    La humildad es de las más virtuosas costumbres y de las más grandes actitudes que el Islam promueve entre la gente. El Mensajero de Al-lah, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam, la adaptó como un modo de vida. En las líneas siguientes señalamos algunos rasgos de este modo de vida para conocer la humildad del Profeta,.. más

  • Él Corán, los judíos y Üzeir como hijo de Dios (parte 1 de 2)

    ¿Por qué el Corán nos dice que los judíos afirman que Esdras (Uzeir) es el hijo de Dios [Corán 9:30], cuando los judíos no hacen esta afirmación ni nada que se le parezca? Esta no es una pregunta que haya surgido recientemente durante un encuentro interreligioso, no es una pregunta nueva en absoluto;.. más

  • La miel de la abeja hembra

    {Tu Señor les inspiró a las abejas: Habitad en las moradas que hayáis construido en las montañas, en los árboles y en las que el hombre os construya. Luego comed de todos los frutos y transitad por donde os ha facilitado vuestro Señor. De su abdomen sale un jarabe de diferentes colores que es medicina para los.. más

  • La esfericidad de la tierra

    {El ha creado los cielos y la tierra en verdad. El enrolla (envuelve) la noche en el día, y envuelve el día en la noche} [Corán 39:5]. Las palabras utilizadas en el Corán para describir el universo son realmente notables. El término árabe que se traduce aquí como “enrollar” (o “envolver&rdquo.. más

  • Milagros científicos en el Corán: el universo

    Introducción Hace catorce siglos Al-lah reveló el Corán a la humanidad como un libro guía, y exhortó a la gente a aferrarse a él para ser conducidos hacia la verdad. Como se lee en el versículo: {Pero por el contrario, [lo que recitas] es un Mensaje para toda la humanidad} [Corán 68: 52], desde.. más

  • Él milagro de la Atmósfera y el Hierro

    Las capas de la atmósfera Un dato sobre el universo revelado en los versículos del Corán es que el cielo tiene siete capas: {Él es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la Tierra , luego se propuso la creación del cielo e hizo de éste siete cielos [superpuestos]; y Él es conocedor de.. más

  • La palabra HAMAN

    La palabra “Haman” en el Corán La información que da el Corán sobre el antiguo Egipto revela muchos hechos históricos que habían permanecido ignorados hasta épocas recientes. Esto nos indica que cada palabra en el Corán ha sido revelada con una sabiduría precisa. Haman es un personaje.. más

  • Los Zamud y el título de los gobernantes de Égipto

    Títulos de los gobernantes egipcios en el Corán En el Antiguo Testamento los gobernantes egipcios durante el período del Profeta Ibrahim (Abraham) y del Profeta Yusuf (José ) son llamados “faraón”. No obstante el título “faraón” comenzó a utilizarse mucho después.. más

  • Los pilares de la fe

    Hay seis pilares de la fe en el Islam: 1. La creencia en Al-lah (Dios), 2. La creencia en Sus ángeles, 3. La creencia en Sus libros, 4. La creencia en Sus mensajeros, 5. La creencia en el Último Día, y 6. La creencia en la predestinación y el decreto divino (Qada’ y Qadr). 1. La creencia en Al-lah: Esto significa.. más

  • Las características únicas de nuestra civilización (parte 2 de 2)

    La creencia en la Unicidad repercute en todos los fundamentos y sistemas producidos por nuestra civilización. Por eso, hay unidad en su mensaje, unidad en su legislación, unidad en sus objetivos generales, unidad en la humanidad en general, unidad en la forma de vida y en el patrón de pensamiento. Los investigadores que estudian.. más

  • Lecciones sobre la creencia extraídas del Hayy (Parte 2)

    Continuando con los aspectos en los cuales se evidencia el Tawhid durante la realización del Hayy, mencionaremos otros igual de importantes que los que ya habíamos expuesto con anterioridad. 3. Respetar y enaltecer los preceptos de Al-lah: En las siguientes dos aleyas Al-lah, Altísimo sea, Dice, luego de haber formulado las legislaciones.. más

Virtudes del Hayy