Islam Web

 Para la mujer

Articles

Multimedia

481 artículos

  • Los derechos de los niños en el Islam

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. La legislación islámica trajo todo lo que nos guía y nos beneficia, y no ha dejado ningún área o tema sin instruirnos o guiarnos.. más

  • Éducar a la esposa

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Sustentar y educar islámicamente a la familia es uno de las obligaciones más importantes que un musulmán debe cumplir. La familia es una.. más

  • Él valor de las hijas en el Islam

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. En la era pre islámica, las personas solían enterrar vivas a sus hijas, como Al-lah nos Informa (lo que se interpreta en español): {Cuando.. más

  • La creyente es obediente a los mandatos de Al-lah II

    La fiel mujer musulmana, siempre tiene presente las palabras de Al-lah: {Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Al-lah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Al-lah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.} [Corán33:36] La obediencia.. más

  • La mujer musulmana y sus deberes como hija

    La mujer musulmana cumple con sus deberes hacia sus padres Por su lectura del Corán, la musulmana comprende la elevada condición en la que Al-lah, Exaltado sea, Ha colocado a los padres, y ésta es una condición que la humanidad nunca conoció excepto en el Islam, pues ha colocado el respeto por los padres un escaló.. más

  • La responsabilidad de la educación: un mensaje para las madres

    Nuestra charla de hoy es la del observadorexperimentado sobre el asunto de la verdadera maternidad. Hablaremos de sus ventajas, y su influencia para la formación del niño, su carácter y su crecimiento durante sus primeros años, sobre todo en cuanto a su salud, su físico, su mente, su conducta social, sus estudios,.. más

  • La mujer musulmana y el cuidado de su mente

    La musulmana prudente cuida su mente así como cuida su cuerpo, ya que ambos son muy importantes. Hace tiempo, el poeta Zuhair Ibn Abi Salma dijo: "La lengua de un hombre es la mitad de él, y la otra mitad es su corazón. Lo que queda, es nada más que la imagen de la carne y de la sangre". Esto significa que una.. más

  • La musulmana y su creencia en el Día del Juicio y el Decreto Divino

    Cree en la llegada inminente del Día del Juicio La verdadera musulmana de fe sincera, percibe la vida tal como realmente es: un lugar de examen cuyos resultados serán evaluados el Día que indudablemente llegará. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Diles [¡Oh, Muhammad!]: Al-lah es Quien.. más

  • Él valor de una mujer virtuosa

    ¿Te subestimas a ti misma, subestimas tu rol como madre o tu rol en la sociedad? Muchas mujeres lo hacen, pero no deberían. El papel de la mujer musulmana va más allá de simplemente usar una pañoleta: ella es un modelo a seguir, la primera maestra para los hijos y es una guía religiosa para nuestra Ummah. Existe.. más

  • La autocrítica

    El autoreproche o la autocrítica es una cualidad muy importante, y es alrededor de esta que la felicidad se encuentra y se alcanza la guía. No se puede reformar y corregir el alma sino mediante la continua autocrítica, y quien la practica hoy será rescatado mañana (en el Día del Juicio). La autocrítica.. más

  • Tipos de almas

    Al-lah Describe tres tipos de almas: tranquilas, críticas y las que persisten disfrutando de la maldad. A las del primer tipo se le dirá al morir lo que Al-lah nos Informa en el siguiente verso (que se interpreta en español): {¡Oh, alma que estás en paz con tu Señor! Vuelve a la vera de tu Señor complacida.. más

  • La moralidad en el Islam

    Uno de los aspectos más importantes en la vida de un musulmán, es tener altos estándares morales. Desde el inicio del Islam, el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, estaba interesado principalmente en enseñar y disciplinar a los musulmanes en lo concerniente a los buenos modales y características personales... más

  • Él recato

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. El recato Esta es una de las principales cualidades que el Islam ordena; esta es una característica que lleva a la persona a hacer todo lo que es bueno.. más

  • La Mezquita, la cura para todas los males de tu corazón

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Nuestros corazones son una confianza cuyos derechos debemos cumplir. A menudo un musulmán se queja de la oscuridad de su corazón diciendo: “Deseo.. más

  • Perfeccionar nuestro carácter

    El tener una buena moral y buenos modales, es un requisito esencial para nuestra fe, y esto requiere mucha reflexión y esfuerzo. El amado Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El mejor entre vosotros, es el que tiene el mejor carácter y los mejores modales”(Al Bujari). Sin embargo, perfeccionar.. más