Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Personalidad del Musulmán

187 artículos

  • La importancia de la puntualidad

    Desde el inicio de los tiempos alguien ha estado controlando tu tiempo o, más bien, tu puntualidad. Cuando éramos jóvenes nuestros padres determinaban cuándo íbamos a la escuela y qué tan temprano o tarde llegábamos, nos ayudaban a vestirnos y prepararnos, y estábamos bajo su control. Luego, a.. más

  • Buscando conocimiento

    Se ha convertido en motivo de orgullo, y señal de estatus para las familias ricas y sofisticadas, mandar a sus hijas sin compañía de un mahram (un familiar varón con el que no se puede casar) a estudiar a otro país. Encubren este acto con un aura religiosa y dicen que el profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean.. más

  • La traición

    Cuando a una persona se le confía un secreto y esta lo hace público, ha traicionado la confianza, lo mismo hace una a la que se le ha dado a guardar algún bien, pero lo descuida o se apodera de él. Igualmente es traicionero quien le promete a una persona algo y no cumple, o aquel que desobedece a Al-lah y no se arrepiente... más

  • Motivación para el arrepentimiento

    El pecado puede ser reconocido como un rasgo hereditario, porque ¿quién se parece a su padre y no hace el mal? Pero, si el padre se restablece después de fallar, que la emulación de él sea en ambos polos, tanto el negativo como el positivo. Adán, la paz de Al-lah sea con él, fue golpeado por el remordimiento.. más

  • Hadices en los que se prohíbe insultar

    Cada persona es responsable por los actos que realiza, buenos o malos, y por la forma en que utiliza los medios y los sentidos con los que Al-lah la agració, así aparece en la aleya en la que Al-lah dijo: {[…] entonces atestiguarán contra ellos sus propios oídos, ojos y pieles todo lo que cometieron. Dirán a.. más

  • Él Islam y las necesidades esenciales

    El Islam llegó a completar las religiones divinas anteriores y la fe en la Tierra. De hecho, el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, completó las misiones de los profetas anteriores, la paz de Al-lah sea con ellos. El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Mi.. más

  • Amárrate la lengua

    Las alabanzas sean para Al-lah, Cuyo poder y grandeza son infinitos y deslumbrantes. Él nos creó de barro y nos formó con delicadeza, perfección y belleza. Nos agració con la audición, la visión y el habla… {En la Tierra hay signos para quienes tienen certeza interior. También en ustedes.. más

  • Él comportamiento ante el pecado (parte 1 de 4)

    Las alabanzas sean para Al-lah, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad. Al-lah es el Creador de todas las criaturas y todo cuanto existe, dijo: {¿Acaso no lo va a saber Quien todo lo creó? Él es el Sutil, el que está bien informado} [Corán 67: 14]. Al ser el Creador, conoce las condiciones de.. más

  • Él comportamiento ante el pecado (parte 2 de 4)

    d. Reconocer la gran generosidad de Al-lah para con el ser humano, ya que, al arrepentirse de sus faltas, Él lo perdona. Así que debe agradecerle por Su bondad y generosidad. e. Que el ser humano logre reconocer la necesidad que tiene de Al-lah, para que se someta totalmente a Él y ponga en Sus manos todos sus asuntos. Esto es.. más

  • Él comportamiento ante el pecado (parte 3 de 4)

    ¿Cómo afrontar el pecado? Este es el tema principal que deseo desarrollar, ya que en él veremos el camino que el Islam nos traza para afrontar nuestra naturaleza y el designio divino a este respecto. Es una guía que ayuda a las personas a prevenir el pecado −porque no hay barrera que impida incurrir en él.. más

  • Él comportamiento ante el pecado (parte 4 de 4)

    5. Dedícate a la adoración: Uno de los grandes sabios dijo: “Si no te mantienes ocupado en la adoración, el vacío te llevará al pecado”. Al-lah dijo: {Cuando cumplas con tus obligaciones dedícate a la adoración, y a tu Señor anhela con devoción} [Corán 94:7-8]. Ocup.. más

  • Necesidades psicológicas de los hijos

    Durante la niñez de nuestros hijos, debemos satisfacer muchas necesidades psicológicas que ellos tienen, así como deseos, para que logren alcanzar el sentido de pertenencia familiar y una estabilidad emocional y social. Lo pequeños necesitan el cariño y amor de sus padres para satisfacer sus exigencias afectivas,.. más

  • Consejos para el y la musulmana - la oración - Parte 1

    Por: Sherezada Como musulmana conversa ha sido difícil cambiar ciertos hábitos que he cultivado durante años, que además han dificultado el cumplimiento de las normas Sunnah. Como parte de mi trabajo docente también he aprendido la importancia de romper con estos malos hábitos, pero no quedarse en ello, al.. más

  • Consejos para el y la musulmana - la oración - Parte 2

    d) Haz ablución cada vez que entres al baño: hay varias condiciones para realizar la oración, una de ella es estar en estado de pureza. “¡Oh, creyentes! Cuando se dispongan a hacer la oración lávense el rostro y los brazos hasta los codos, pasen las manos [húmedas] por la cabeza y [laven].. más

  • Él Islam: una religión de paz y justicia

    El Islam es una religión de paz en todo el sentido de la palabra. El Corán llama a este camino; pues, Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Los caminos de la salvación} [Corán 5:16]. Describe la reconciliación en los mejores términos [Corán 4:128], y sostiene que Al-lah Aborrece cualquier.. más