Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Islam a Fondo
  4. Fe ('Aquidah)

91 artículos

  • {Pero no, juro por tu Señor que no creerán realmente a menos que te acepten como juez de sus disputas}

    Al-lah, Glorificado sea, ordenó en varios apartes del Corán que se obedeciera a Su Mensajero, además, de hacerlo con las propias palabras del Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Es más, comparó la obediencia a Su Enviado con la obediencia a Él mismo, dijo: {Quien obedezca al Mensajero.. más

  • Milagros proféticos

    Nuestro Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, fue uno de los Mensajeros de Al-lah a los que más milagros se les concedió, además, de ser de los más sorprendentes. Las señales milagrosas que recibió son muchísimas, tantas, que son incontables, pero la principal y más.. más

  • Al-lah no les tendría consideración si no fuera por sus súplicas

    La Sura Al Furqan (la número 25) se centra en esclarecer los objetivos del Islam y del Corán, en aclarar la creencia en el Tawhid (la unicidad absoluta de Al-lah), censura la terquedad y altivez de quienes se niegan a creer, les señala el destino que les espera por obstinación y ensalza la actitud de los creyentes. Al-lah.. más

  • Dios ha evidenciado los signos de Su poder para quienes reflexionan

    En el capítulo sexto del Corán, Al An’am (los rebaños), encontramos los tres versos siguientes: 1. {Él es Quien ha creado las estrellas para que puedan guiarse por ellas en la oscuridad de la tierra y del mar. Dios ha evidenciado los signos para quienes reflexionan} [Corán 6:97]. 2. {Y Él es Quien los.. más

  • La importancia de aferrarse a la Sunnah

    Durante la peregrinación de la despedida, el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, en su sermón advirtió sobre la división y las diferencias en la creencia y la práctica de la religión que agobiarían a su nación. Esa advertencia generó gran preocupación.. más

  • Tener buenas expectativas de Al-lah: Ün acto de adoración y llave de la felicidad

    Pensar bien de Al-lah Todopoderoso es un grandioso acto de adoración que debe llevar el creyente siempre en su corazón. El creyente debe mantener buenas expectativas de Al-lah Todopoderoso para recibir Su guía y providencia, para que su descendencia sea piadosa, para que sus plegarias sean respondidas y sus pecados perdonados. Ibn.. más

  • Reconoce a Al-lah en la prosperidad y Al-lah te reconocerá en la adversidad

    En su profundo consejo a Ibn ‘Abbás, que Al-lah esté complacido con él, y a todos los musulmanes después de él, el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Reconoce a Al-lah en la prosperidad y Al-lah te reconocerá en la adversidad” (esta versión extendida del.. más

  • Él sublime nombre de Al-lah, Al Muhaimin

    Este sublime nombre tiene varios significados en nuestra lengua: el Controlador, el Dominador, el Supremo, el Soberano, el Excelso, el Extremo, el Amo Absoluto, el Señor Supremo, el Predominante, el Preponderante, el Prevalente, el Regio, el Regente y la Autoridad absoluta. Aparece mencionado una sola vez en el Corán, dijo Al-lah: {Él.. más

  • Buscar la indulgencia divina: Üna tradición del Profeta y las primeras generaciones de sus seguidores

    Los profetas, la paz de Al-lah sea con ellos, y la gente virtuosa y piadosa fueron los primeros entre todos en cumplir con el llamado de Al-lah Todopoderoso. Nuestro padre Adán (Adam) y nuestra madre Eva (Hawa), la paz de Al-lah sea con ambos: Respondieron al llamado de Al-lah Todopoderoso inmediatamente después de haberle desobedecido.. más

  • Indicios de la Sunnah sobre el aumento de la fe

    Los textos islámicos constatan y confirman contundentemente que la fe puede aumentar cuando el creyente cumple con sus obligaciones y realiza actos de bien sinceramente por Al-lah, y si continúa con esta conducta, su fe se incrementará hasta alcanzar niveles muy altos de afianzamiento y perfección. Así como el Corán.. más

  • Indicios del Corán sobre el aumento de la fe

    Uno de los principios de la ‘Aquidah (la creencia) sostenido por Ahlus-Sunnah Wal Yama’ah (quienes se apegan a la Sunnah) es que la fe no se afirma en el corazón del creyente bajo un solo estado, sino que este va cambiando, aumenta y disminuye. Al incrementarse se acerca a la perfección de la fe y al declinar desciende a la.. más

  • Los beneficios de poner las esperanzas en Al-lah

    Pensar bien de Al-lah y depositar en Él nuestras esperanzas rinde los siguientes frutos: • Hace que uno se esfuerce más en sus actos de adoración. • Hace que uno esté más dispuesto a obedecer los mandatos de Al-lah Todopoderoso. • Hace que uno disfrute más acercarse a Al-lah Todopoderoso y.. más

  • La intención es el fundamento de todo acto

    El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Las obras son según las intenciones y cada persona será recompensada según su intención. Así pues, quien haya emigrado por algún beneficio mundanal o por casarse con una mujer, su emigración será para lo.. más

  • At-Tawakkul, encomendarse a Al-lah (parte 2 de 2)

    El Tawakkul de la abeja Primero veamos la fascinante vida de la abeja. Al-lah dice: {Tu Señor les inspiró a las abejas: “Habiten en las moradas que hayan construido en las montañas, en los árboles y en las que la gente les construya. Aliméntense de los frutos y transiten por donde les ha facilitado su Señor&rdq.. más

  • At-Tawakkul, encomendarse a Al-lah (parte 1 de 2)

    Al-lah nos ha creado con las mejores proporciones y nos ha otorgado muchas habilidades para que podamos cubrir nuestras necesidades y las de nuestros familiares y hermanos musulmanes. Al-lah también nos invitó a explorar la tierra y usar sus recursos para nuestra subsistencia. Al-lah dice: {Él es Quien les ha facilitado la vida.. más