Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. ¡Bienvenido al Islam!

193 artículos

  • Cómo convertirse al Islam y ser musulmán

    La palabra “musulmán” significa “aquel que se entrega a la voluntad de Dios”, sin distinción de raza, nacionalidad u origen étnico. Convertirse en musulmán es un proceso simple y fácil que no exige requisitos previos. Se pude convertir al Islam en privado, o en presencia de otros.Si alguien.. más

  • Yusuf Andrade - Bolivia - I

    En nombre de Al-lah, el Clemente, el Misericordioso. Como todos recordarán, el 11 de septiembre del año 2001 un hecho terrorista conmocionó al mundo y levantó el polvo sobre una palabra que, para bien y muchas más veces para mal,se repitió millones de veces en medios de comunicación: ISLAM y/o MUSULM&Aacut.. más

  • Yusuf Andrade - Bolivia - II

    Leí bastante y en varios sitios, durante varios días escuché hablar mucho del Corán pero no lo encontré en Internet; busqué en varias librerías de mi ciudad hasta que encontré uno, me pregunto, “¿será como la Biblia, un libro de historias del pueblo árabe?”.. más

  • Üm Rashad Carrión, Colombia

    Soy una mujer colombiana, nacida y criada como todas las demás mujeres de mi país. Debido a que mi madre murió siendo yo tan sólo una niña de dos años de edad, mi padre se vio forzado a internarme en uno de los colegios de las monjas de la orden de las carmelitas. Aunque era un colegio, era muy parecido a.. más

  • Diana - Éspaña

    Bueno, nunca pensé que podría llegar el día en el cual pudiera seguir la Última Escritura de Dios (El Corán) pues siempre tuve claro que al nacer mis padres me bautizaron y me convirtieron en cristiana, que cristiana era y cristiana me moriría; pero, ¡qué equivocada que estaba! Ni siquiera me.. más

  • Él milagro de la lluvia, rios y mares

    La proporción de lluvia Uno de los datos que suministra el Corán sobre la lluvia consiste en que ella es derramada sobre la tierra en una medida definida. Esto se menciona en la Sura Zujruf (El lujo) en estos términos: {Es El quien hace descender agua del cielo en una medida definida, y con ella revivimos una tierra muerta. Del.. más

  • La "espada" del Islam

    Las primeras personas en aceptar el Islam de manos del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, fueron su esposa Jadiyah, que Al-lah Esté Complacido con ella, su sirviente Zaid, que Al-lah Esté Complacido con él, y su primo de 11 años ‘Ali, que Al-lah Esté Complacido con él. Entre quienes.. más

  • Rene Atuña - Éspaña

    En el Nombre de Al-lah, Clemente, Misericordioso. Hace algún tiempo (unos años), yo no tenía creencia ninguna; más bien, era una oveja descarriada del rebaño. Solo pensaba en beber y fumar porros (de marihuana) con mis“amigos”. No temía la existencia de Dios ni por lo más remoto. Mi vida.. más

  • Mario Élneser, Venezuela - I

    Por: Mario José Elneser Migliore (JALIL ABUWISSAM ELNESER) Todas las Alabanzas son para Al-lah, Clementísimo, Misericordiosísimo. Que la paz y las bendiciones de Al-lah desciendan sobre el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, su familia y sus compañeros. Este es un breve relato de cómo me convert&iacu.. más

  • Al Hiyrah (La Émigración) (Parte 2 de 3)

    Los esfuerzos de Quraish por encontrar al Profeta , sallallahu ‘alayhi wa sallam El camino hacia Medina Luego de tres noches, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y Abu Bakr, que Al-lah esté complacido con él, se enteraron que la búsqueda había disminuido y decidieron salir para continuar su viaje;.. más

  • Al Hiyrah (La Émigración) (Parte 1 de 3)

    Emigrar significa dejar un lugar por otro, un país por otro, una situación por otra, etc. Esta emigración puede ser voluntaria o forzada.Desde que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, empezó a predicar el mensaje del Islam a sus compatriotas en La Meca, encontró una fuertísima oposición.. más

  • Los musulmanes: Pioneros de la Farmacología

    La farmacología musulmana (Saydalah), como una profesión y una entidad separada de la medicina, fue reconocida desde principios del siglo IX. Este siglo no sólo vio la fundación y el incremento del número de tiendas farmacéuticas privadas en Bagdad y sus alrededores, sino en otras ciudades musulmanas también... más

  • ¿Cómo se propagó el Islam?

    La forma de vida ejemplar de los musulmanes De entre las muchas razones por las cuales el Islam se ha propagado, la forma de vida ejemplar y los esfuerzos incesantes de los musulmanes por transmitir el mensaje del Islam en todo el mundo forman el meollo de la conquista de los corazones por esta fe. La universalidad del Islam se encuentra fuertemente.. más

  • Él mundo del Islam

    La quinta parte de la humanidad profesa el Islam, la religión que crece con mayor rapidez y probablemente también la menos comprendida en la faz de la tierra. De cara al moderno mundo secular, los musulmanes están volviendo a la raíz de su fe. Suspendida en el aire cinco veces al día, desde Shanghái hasta.. más

  • La Religión verdadera - III

    Reconocer a Al-lah Ahora, la pregunta es: ¿Cómo se espera que toda la gente crea en Al-lah, independientemente de su entorno, sociedad y cultura? Para que la gente pueda adorar a Al-lah debe tener acceso a Su conocimiento. La última revelación nos enseña que el reconocimiento de Al-lah ha sido grabado en el alma de.. más