Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Creer en los Libros de Allah
Buscar Fatwa

La creencia en la reencarnación

Pregunta

Salam.
En mi país, la gente cree que si alguien muere antes de tiempo (fue asesinado, etc.), su fantasma o espíritu viajará a otro lugar para empezar una nueva vida; y si alguien que lo conocía antes que muera lo ve, desaparecerá por siempre. Mi pregunta es: ¿Debemos los musulmanes creer en esto?
También creen que si una persona muere y algún miembro de su familia da a luz (hermana, esposa, etc.) a un varón, el hombre regresa a la vida. Yo sé que todo esto no es sino supersticiones, pero me gustaría saber qué evidencias puedo darles del Corán y la Sunnah para refutarlas.
Yazakallahu Jair.

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Primero, usted debe saber que nadie muere antes de su tiempo prefijado, y morir asesinado no significa que uno murió antes de su tiempo. Más aun, creer que el alma regresará después de la muerte para vivir en otro lugar o para encarnarse en otra persona, es un concepto que no tienen fundamento alguno en el Corán y la Sunnah; y ninguno de los Compañeros, ni la generación que vino después de ellos, dijo esto. Adicionalmente, ninguno de los cuatro Imaames (Malik, Abu Hanifah, Ash-Shafi'i y Ahmad), o de los demás eruditos del Islam, que Al-lah les dé Su perdón, dijo esto. Por lo tanto, se hace más que evidente que estas creencias no son parte de la fe musulmana, sino los inventos de algún grupo de personas.

Estas creencias son contrarias a los textos revelados del Islam. Todos los versos y hadices que tratan el tema de la separación del alma y el cuerpo, el castigo y goce en la tumba, la resurrección, el ajuste de cuentas, la recompensa y el castigo en el ‘más allá’, refutan estas creencias erróneas. Confirmarlas, implica negar y rechazar los textos islámicos revelados, lo cual se considera una clara acción de incredulidad.

Y Al-lah sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read