Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Creer en la Otra Vida
  4. La muerte y la salida del alma
Buscar Fatwa

Sufre de susurros satánicos y piensa en suicidarse

Pregunta

Soy una mujer soltera de 35 años. Desde 1993 he sido torturada por el fuego del Infierno todo el tiempo, porque tengo pensamientos malos y sucios sobre Al-lah. Creo que esto es una señal del Día del Juicio Final. En un hadiz de Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se menciona que el Día del Juicio llegará a la gente mala primero y luego al resto de la gente. Ahora, después de toda mi agonía, he perdido la fe en Al-lah. A veces pienso que no existe en absoluto. Tengo miedo de mi destino. Por favor, díganme cómo detener mis pensamientos. He visto 18 shaijs y 22 psicólogos. Creo que me voy a suicidar.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
En primer lugar, le pedimos a Al-lah que nos salve y proteja a todos en nuestra religión y asuntos mundanos, y que nos bendiga con un buen final y nos permita alejarnos de los pecados.
Debes saber que el asunto es fácil, ya que te has dado cuenta de que son malos pensamientos; esto es una buena señal de tu parte y una prueba de tu buena creencia. Los pensamientos que tienes no son más que los susurros del diablo. Alabamos a Al-lah que restringió las tramas del diablo a los susurros solamente. El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él dijo: “El diablo se acercará a uno de ustedes y le susurrará: ‘¿Quién ha creado a fulano?’; hasta que le susurre: ‘¿Quién ha creado a tu Señor (Al-lah)?’. Si una persona encuentra estos susurros, debe buscar refugio en Al-lah del demonio y dejar de pensar en eso” (Al Bujari y Muslim). Esta narración es una evidencia de que uno no es pecador por tener estos susurros, pero está obligado a refugiarse en Al-lah de ellos y no seguir pensando en ellos ni conformarse con ellos. Para obtener más beneficios, consulta las fatawa 91084, 86235 y 88297.
Te aconsejamos que te mantengas en compañía de mujeres piadosas y que asistas a conferencias y círculos de estudio. Debes recordar sinceramente a Al-lah y recitar el Corán tanto como te sea posible, y pedir ruqiah, ya que es permisible que una persona piadosa realice ruqiah para ti.
En cuanto al suicidio, se trata de un acto atroz y abominable en el que está prohibido pensar, y más aún llevar a cabo. El suicidio no resuelve ningún problema sino que conduce a la persona a la desgracia y al arrepentimiento. Deberías leer sobre la amenaza que se reportó al respecto. Por ejemplo, el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Quien se arroje deliberadamente desde una montaña y se suicide, estará en el fuego del Infierno arrojándose eternamente. Quien beba veneno y se suicide, llevará veneno en su mano y lo beberá en el fuego del Infierno eternamente. Quien se suicide con una pieza de hierro, llevará esa pieza de hierro en su mano y se apuñalará a sí mismo en su estómago con ella en el fuego del Infierno eternamente”. Para obtener más beneficios, consulta la fatwa 84296.
Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read