Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Creer en los Libros de Allah
  4. Metodología de los Salaf hacia la creencia de los Libros de Allah
Buscar Fatwa

Las creencias y adoración de los judíos y cristianos son inválidas

Pregunta

En un foro en internet había un debate sobre el Dios de los judíos y cristianos, y el Dios de los musulmanes, Al-lah, Alabado sea. Algunos decían que eran el mismo y otros que no. El mayor problema parece ser el nombre de Dios; mientras algunos dicen que Su nombre está escrito en el Antiguo Testamento y es “Yahvé” –lo cual significa “Soy” o “Soy quien Soy”–, otros sostienen que ese nombre es falso porque no figura en las fuentes islámicas para nada. Además, el nombre “Al-lah” no significa “Soy quien Soy”, y nadie podía decir qué significa esa palabra. Luego encontré la fatwa 103087, donde dice que “Jehová” y “Yah” simplemente significan “Al-lah”. Pero en la misma fatwa se dice que este Dios no puede ser el mismo ya que la divinidad de los judíos y los cristianos no es perfecta, porque le asignan un hijo. También hay un link a la fatwa 86991, la cual dice con seguridad que los musulmanes y la Gente del Libro no adoran al mismo Dios. Entonces, mi pregunta es: ¿puede ser que el problema con el nombre de Dios sea solo resultado de las distorsiones de la Biblia.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Al-lah, el Exaltado, es nuestro Señor y el Señor de los judíos y cristianos, como también Amo y Señor de todas las cosas. Sin embargo, la adoración dedicada a Al-lah, el Altísimo, de judíos y cristianos carece de valor y de nada les servirá en el Día de la Resurrección, ya que está teñida de incredulidad al asignarle copartícipes. Ellos descreyeron de Al-lah en el momento que Le atribuyeron imperfecciones, negaron a Su Mensajero Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, adoraron a otros junto a Él, y tomaron a sus rabinos y monjes como señores por encima de Él, obedeciéndoles cuando (esos rabinos y monjes) declararon lícito lo que Al-lah había hecho ilícito, e hicieron ilícito lo que Al-lah permitió a la humanidad. Al-lah, el Altísimo, dice: {La mayoría de los que creen en Dios caen en dedicarle actos de adoración a otros} [Corán 12:106]. Al Alusi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo en Ruh Al Ma’ani al interpretar este versículo: “También se narró de parte de Ibn ‘Abbas que esto se refiere a la Gente del Libro que creían en Al-lah, el Exaltado, pero Le asociaron copartícipes, descreyeron de Su Mensajero, Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, o adoraban a ‘Uzair e ‘Isa (Jesús), la paz sea con ellos”.
Shaijul-Islam Ibn Taimiah, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Los judíos y cristianos dicen ‘¡Adoramos a Al-lah!’. Creen que adorarlo al mismo tiempo que asociarle copartícipes es válido, y en este aspecto mienten”.
La idea central es que la divinidad adorada por los judíos y cristianos, en principio, es Al-lah, el Altísimo, pero cuando ensucian su adoración con el kufr (incredulidad) y shirk (asociar copartícipes a Al-lah), la invalidan por completo.

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read