Las creencias y adoración de los judíos y cristianos son inválidas

30-1-2023 | IslamWeb

Pregunta:

En un foro en internet había un debate sobre el Dios de los judíos y cristianos, y el Dios de los musulmanes, Al-lah, Alabado sea. Algunos decían que eran el mismo y otros que no. El mayor problema parece ser el nombre de Dios; mientras algunos dicen que Su nombre está escrito en el Antiguo Testamento y es “Yahvé” –lo cual significa “Soy” o “Soy quien Soy”–, otros sostienen que ese nombre es falso porque no figura en las fuentes islámicas para nada. Además, el nombre “Al-lah” no significa “Soy quien Soy”, y nadie podía decir qué significa esa palabra. Luego encontré la fatwa 103087, donde dice que “Jehová” y “Yah” simplemente significan “Al-lah”. Pero en la misma fatwa se dice que este Dios no puede ser el mismo ya que la divinidad de los judíos y los cristianos no es perfecta, porque le asignan un hijo. También hay un link a la fatwa 86991, la cual dice con seguridad que los musulmanes y la Gente del Libro no adoran al mismo Dios. Entonces, mi pregunta es: ¿puede ser que el problema con el nombre de Dios sea solo resultado de las distorsiones de la Biblia.

Respuesta:

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Al-lah, el Exaltado, es nuestro Señor y el Señor de los judíos y cristianos, como también Amo y Señor de todas las cosas. Sin embargo, la adoración dedicada a Al-lah, el Altísimo, de judíos y cristianos carece de valor y de nada les servirá en el Día de la Resurrección, ya que está teñida de incredulidad al asignarle copartícipes. Ellos descreyeron de Al-lah en el momento que Le atribuyeron imperfecciones, negaron a Su Mensajero Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, adoraron a otros junto a Él, y tomaron a sus rabinos y monjes como señores por encima de Él, obedeciéndoles cuando (esos rabinos y monjes) declararon lícito lo que Al-lah había hecho ilícito, e hicieron ilícito lo que Al-lah permitió a la humanidad. Al-lah, el Altísimo, dice: {La mayoría de los que creen en Dios caen en dedicarle actos de adoración a otros} [Corán 12:106]. Al Alusi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo en Ruh Al Ma’ani al interpretar este versículo: “También se narró de parte de Ibn ‘Abbas que esto se refiere a la Gente del Libro que creían en Al-lah, el Exaltado, pero Le asociaron copartícipes, descreyeron de Su Mensajero, Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, o adoraban a ‘Uzair e ‘Isa (Jesús), la paz sea con ellos”.
Shaijul-Islam Ibn Taimiah, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Los judíos y cristianos dicen ‘¡Adoramos a Al-lah!’. Creen que adorarlo al mismo tiempo que asociarle copartícipes es válido, y en este aspecto mienten”.
La idea central es que la divinidad adorada por los judíos y cristianos, en principio, es Al-lah, el Altísimo, pero cuando ensucian su adoración con el kufr (incredulidad) y shirk (asociar copartícipes a Al-lah), la invalidan por completo.

Y Al-lah sabe más.
 

www.islamweb.net