Mención del testimonio de At-Tawhid en el Corán

14-11-2011 | IslamWeb

Pregunta:

He observado que el testimonio "Doy fe que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, Muhammad es el Mensajero de Al-lah", no está citado en el Corán; entonces, ¿de dónde viene? ¿Está permitido que los musulmanes junten el nombre del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, con el nombre de Al-lah, Glorificado Sea? ¿No se considera esto Shirk?

Respuesta:

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

Su afirmación de que el testimonio "Doy fe que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, Muhammad es el Mensajero de Al-lah" no está citado en el Corán, es falsa. Pues la primera mitad "Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah" está citada en diversas aleyas en el Corán; por ejemplo, Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español):

  • {Sabe [¡Oh, Muhammad!] que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Al-lah…} [Corán 47:19]
  • {Por cierto que éstos cuando se les decía: No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Al-lah, se ensoberbecían.} [Corán 37:35]

Y la otra mitad está citada en la siguiente aleya, en la que Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Muhammad es el Mensajero de Al-lah…} [Corán 48:29]

Además, Al-lah, Glorificado Sea, Ha Testificado en diversas aleyas que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su Profeta y Su Mensajero; por ejemplo, Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Cuando los hipócritas se presentan ante ti [¡Oh, Muhammad] dicen: Atestiguamos que tú eres el Mensajero de Al-lah. Al-lah bien sabe que tú eres el Mensajero…} [Corán 63:1]

 

Esta afirmación se considera una interpretación de lo que el Corán enseña acerca de atribuir Al Uluhiyyah (la Divinidad) únicamente a Al-lah, y confirmar la sinceridad de la profecía de Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam. Por eso, es el primer pilar del Islam, y lo primero que se debe creer y pronunciar al abrazar la fe musulmana.

 

Es incorrecto considerar Shirk el hecho de unir el nombre del Profeta sallallaahu ‘alaihi wa sallam, al de Al-lah. ¿Pues cómo puede ser Shirk si se está confirmando que Al Uluhiyyah sólo pertenece a Al-lah, Majestuoso y Poderoso, y se afirma que nadie merece ser adorado sino Él? También, dice que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es uno de los mensajeros de Al-lah; es decir, que él no posee ninguno de los atributos que le corresponden únicamente a Al-lah, Glorificado sea; a diferencia, por ejemplo, de los cristianos, quienes creen que ‘Isa (Jesús), la paz sea con él, es el hijo de Al-lah, y le adoran junto con Al-lah. Fue narrado de ‘Umar, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "No me elogiéis como hacen los cristianos con el hijo de Mariam (María) (es decir, con Jesús). Soy siervo de Al-lah, decid pues: el siervo y el Mensajero de Al-lah". [Al Bujari]

 

Y Al-lah Sabe mejor.

www.islamweb.net