Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Personalidad del Musulmán

187 artículos

  • ¿Él feminismo es el problema? Por qué las nuevas tendencias ideológicas fallan en el Islam (parte 4)

    Imagine ahora que su imam o profesor religioso lidera su congregación con el supuesto de que las mujeres son igualmente capaces de ser eruditas y líderes en sus comunidades. Imagine que su mezquita o su grupo de liderazgo organizacional no solo sostiene este supuesto, sino que lo implementa activamente constituyéndose tanto de hombres.. más

  • Características de un hogar musulmán (parte1)

    Uno los grandes favores y bendiciones que Al-lah les ha concedido a los seres humanos son las viviendas en las que pueden refugiarse y protegerse. En la sura An-Nahl (número 16) también conocida como “el capítulo de las bendiciones” (porque en ella se mencionan muchas de las dádivas que Al-lah le dio al ser humano).. más

  • De las recomendaciones del Profeta antes de su muerte

    Al-lah describió a Su Mensajero y Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, con las más altas y nobles características de misericordia y preocupación por su Umma, dijo: {Se les ha presentado un Mensajero de entre ustedes mismos que se apena por sus adversidades, se preocupa y desea que alcancen el bien.. más

  • Hadiz: “Quien alivia a un creyente de alguna angustia mundana…”

    Relató Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “A quien alivie a un creyente de alguna angustia mundana, Al-lah lo aliviará de alguna angustia del Día de la Resurrección. A quien alivie las dificultades de un deudor insolvente.. más

  • Virtudes de defender la honra y dignidad de otras personas

    Uno de los derechos que tiene todo musulmán sobre los demás miembros de su comunidad es que si se habla mal de él, uno o varios de ellos salgan en defensa de su honra y dignidad. Este es un mandato explícito del Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, quien, además, nos mencionó.. más

  • Al Mudara, una conducta del Profeta en su trato con los demás (parte 1 de 2)

    Mezclarse y tratar a otras personas es algo necesario en la vida, pues el ser humano tiene dentro de su naturaleza el deseo de relacionarse con los demás. Sin embargo, cada individuo es diferente del otro, tanto en sus gustos, como en sus pensamientos y comportamientos, por lo que se hace necesario, para que se logre una sana convivencia, que.. más

  • Al Mudara, una conducta del Profeta en su trato con los demás (parte 2 de 2)

    Al mudara en el trato entre cónyuges con el fin de salvaguardar la vida matrimonial Al mudara es uno de los comportamientos más importantes que ayuda a mantener el amor y el entendimiento entre los cónyuges, y uno de los medios para superar los problemas y dificultades que les sobrevienen. Abu Huraira, que Al-lah esté complacido.. más

  • ¿Dono dos tercios de lo que poseo?

    El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, nos enseñó que el dinero y los bienes mejor gastados son los que se invierten en la manutención de la familia y los hijos, dijo: “Entre el dinar que gastas por la causa de Al-lah, en la liberación de un esclavo, la ayuda a un necesitado o.. más

  • Al-lah tiene más misericordia de la que una madre tiene para con su hijo

    Al echar un vistazo a las enseñanzas del Profeta de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se encuentra con la gran variedad de medios pedagógicos que él usaba para educar y corregir a los musulmanes. Uno de ellos era los comentarios que realizaba al ver una situación determinada frente a él,.. más

  • La dignidad, el rasgo de los piadosos

    Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos. Es propio del musulmán aferrarse a los rasgos nobles que adornen su personalidad, y abandonar todo lo que lo deshonre y desacredite. Uno de los rasgos nobles.. más

  • Tipos de amigos (parte 1 de 2)

    Toma una lapicera e intenta escribir los nombres de todos tus amigos y luego clasifícalos en categorías. Descubrirás que algunos de ellos no son realmente amigos sino compañeros casuales. Uno de ellos puede ser alguien con quien viajas y lo ves todos los días en el tren o el bus. Te saluda, lo saludas, y te hace una.. más

  • Tipos de amigos (parte 2 de 2)

    Alguien puede tener una vida de pecado que lo llevaría al Infierno, pero puede ser bendecido con un amigo piadoso que lo aleje de eso y lo lleve al Paraíso. Un amigo que te recuerda de Al-lah no es como el que te hace olvidar de Su recuerdo. Un amigo que te lleva a la mezquita para adorar no es como el que te conduce a un motel para pecar... más

  • Déjenlo, que él tiene razón y derecho de reclamar lo que es suyo

    No existe mayor ejemplo de integridad, moralidad, buenas maneras y comportamiento que del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Era indulgente con las personas que por ignorancia, desconocimiento o incluso por voluntad propia lo ofendían, lo trababan mal o cometían alguna injusticia en su contra, dijo.. más

  • No le pidan nada a la gente

    El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, educó a sus sahabas en la dignidad y el decoro para que no le pidieran nada a los demás. Samura Bin Yundub, que Al-lah esté complacido con él, reportó que el Profeta Muhammad dijo: “El que pide es como si se marcara la cara. Así.. más

  • No hablar en secreto en frente de otras personas

    Nuestra religión y la guía dejada por el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, tiene como base el respeto y la consideración por los demás, como también el cuidado de no herir sus sentimientos o hacerles daño. Es por este motivo que encontramos que en el Islam se prohíbe.. más