Para la mujer

  1. Para la mujer
  2. Purificación del alma

142 artículos

  • ¿Cómo exponer nuestras ideas?

    Muchos de nosotros tienen ambiciones y deseos que buscan hacer realidad. Las dificultades que se pueden presentar en el camino y los nuevos horizontes que se descubren ayudan a realizar lo que se quiere lograr, realizarse personalmente y contribuir en el desarrollo y adelanto del país. Sin embargo, no todos pueden alcanzar lo que desean….. más

  • Observa tu camino

    Desde la aparición de la religión de Al-lah, sucedida por el impacto que causo su aceptación y su llegada a todos los rincones del mundo transmitiendo el mensaje de la unicidad absoluta de Al-lah para que no se Lo asociara con nada ni nadie, sus detractores encendieron la llama de la enemistad y esta no ha cesado. Por ello, Al-lah,.. más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 8)

    Pero, ¿qué hay de los pecados del creyente? ¿Todo pecado requiere tawba? ¿Pueden algunos pecados dejarnos fuera del redil del Islam? Estas, entre otras preguntas fundamentales, se convirtieron en tema de discusión en el esfuerzo de los primeros teólogos por comprender y definir mejor la teología islámica.. más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 6)

    Sin pecado al nacer El Corán y la Sunna niegan claramente la idea de que los humanos cargan con el pecado de Adán o que Eva fue la tentadora y, por lo tanto, las mujeres de todos los tiempos por venir deberían sufrir las consecuencias de sus acciones (según lo planteado por algunos de los primeros teólogos cristianos)... más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 4)

    La historia de la creación proporciona la base para la existencia humana y la comprensión de la vida misma. Además, contiene la metodología con la que abordar la tawba y una descripción de sus dimensiones prácticas y espirituales. Ilustra de manera elocuente la relación del ser humano con Al-lah, estableciendo.. más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 2)

    Sin un sentido de responsabilidad ante Al-lah, la necesidad de arrepentimiento también se disuelve, y con ello un elemento central que, desde la perspectiva islámica, sirve para facilitar el desarrollo moral. Como 'Aisha informó una vez: “Dije: ‘Mensajero de Al-lah, el hijo de Yud'an mantuvo los lazos familiares y aliment&oacu.. más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 10)

    {Observa las oraciones prescritas en los dos extremos del día y durante la noche, pues las obras buenas borran las obras malas. Esto es una exhortación para quienes reflexionan} [Corán 11:114] “Ciertamente, Mi misericordia prevalece sobre Mi ira” (Bujari y Muslim) Quizás el aspecto más gratificante.. más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 1)

    “Todos los hijos de Adán cometen pecado, y los mejores de aquellos que pecan son los que se arrepienten”. Esta profunda declaración del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, es una piedra angular en la comprensión del arrepentimiento (tawba) dentro del marco de la teología islám.. más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 3)

    {Cuando la muerte los sorprenda [a los que se negaron a creer y vivieron en el pecado], dirán: "¡Oh, Señor mío! Hazme regresar a la vida otra vez, para [creer en Ti y] realizar las obras buenas que no hice". Pero no se les dará otra oportunidad, pues son solo palabras [que no cumplirán]. Detrás.. más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 5)

    Autoridad única Lógicamente, se deduce que la única autoridad para perdonar pertenece a Al-lah (esto es en referencia al perdón final en el más allá), por lo tanto, el arrepentimiento solo puede ser ante Él. El Islam prohíbe cualquier forma de intermediario a quien los pecados deban confesarse.. más

  • El arrepentimiento, la redención y la salvación desde una perspectiva islámica (parte 7)

    El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, explicó además que toda la humanidad es inocente al nacer. Él dijo: "Todos los niños nacen con una verdadera fe en el Islam (fitra o inclinación natural para adorar a nadie más que a Al-lah) y sus padres lo convierten al judaísmo,.. más

  • De las recomendaciones del Profeta antes de su muerte

    Al-lah describió a Su Mensajero y Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, con las más altas y nobles características de misericordia y preocupación por su Umma, dijo: {Se les ha presentado un Mensajero de entre ustedes mismos que se apena por sus adversidades, se preocupa y desea que alcancen el bien.. más

  • ¡Qué excelente es la riqueza lícita en manos de una persona piadosa!

    Algunos de los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, son bastante concisos y, sin embargo, transmiten una multitud de significados, y esto no es de extrañar, ya que fueron pronunciados por aquel a quien se le dio el don del discurso elocuente y los dichos sabios. Algunas de sus afirmaciones sirven como principios.. más

  • Las llaves del bien

    Hay un grupo de personas que mantenían una creencia errónea que les hacía pasar por dificultades y recorrer un largo camino para cumplir con sus deberes y atender los asuntos que se les encomendaban, ¡ya que decían no estar satisfechos con nada que no fuera la perfección en todos sus asuntos! Además, seguí.. más

  • Hadiz: “Quien alivia a un creyente de alguna angustia mundana…”

    Relató Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “A quien alivie a un creyente de alguna angustia mundana, Al-lah lo aliviará de alguna angustia del Día de la Resurrección. A quien alivie las dificultades de un deudor insolvente.. más