Islam Web

  1. Para la mujer
  2. ¡Bienvenido al Islam!

193 artículos

  • La religión verdadera - I

    La Religión del Islam Lo primero que uno debe saber y entender bien acerca del Islam es el significado de la palabra “Islam” en sí. La religión del Islam no fue nombrada en honor de una persona, como es el caso del cristianismo (nombrado en honor de Jesucristo), el budismo (en honor de Gautama Buda), el confucianismo.. más

  • ¿Quién es el autor del Corán? III(b)

    EL DESEO DE PODER Y GLORIA Hay muchas otras razones que complican la teoría de que Muhammad escribió el Corán para satisfacer sus “ambiciones de poder” y sus “aspiraciones megalómanas”, entre ellas tenemos: PRIMERO: Muhammad hubiera naturalmente omitido del Corán aquellos versos que.. más

  • Tania Tahira, México - I

    ¿Musulmana mexicana? ¿Y eso con qué se come? Cuando la gente me pregunta de dónde vengo, invariablemente se sorprenden de que sea mexicana. Hay quienes me han dicho que seguro vengo de Pakistán, o que parezco argelina, otros aseguran que soy marroquí. En otras ocasiones la gente se sorprenden de.. más

  • Muammar Durman, Argentina - II

    Una semana después estaba haciendo preguntas en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba para ubicar una mezquita. Cuando llegué allí por primera vez, me atendió un señor muy huraño y desconfiado peguntándome qué quería. Le dije con todo descaro y convicción: “Hola….. más

  • Muammar Durman, Argentina - I

    Cómo me convertí al Islam. Bismilláhi Rahmáni Rahím. Esta es la historia de cómo conocí el Islam, y de qué cosas ví en él que me hicieron sentir que había hallado el mejor de los caminos. La primera vez que leí sobre el Profeta, su historia pasó completamente.. más

  • ¿Quién es el autor del Corán? - III(a)

    EL DESEO DE PODER Y GLORIA La teoría de que Muhammad estaría motivado por el deseo de poder y gloria es también difícil de sostener. Para empezar, Muhammad ha sido reconocido como uno de los líderes más exitosos de la historia humana. Un hombre con sus cualidades podría reclamar el liderazgo.. más

  • ¿Quién es el autor del Corán? IV

    UNIDAD Y LIBERACIÓN DE LOS ARABES La teoría de que Muhammad habría escrito el Corán para unir y liberar a los árabes es muy difícil de sostener por las siguientes razones: PRIMERO: De ser este el caso, el Corán debería haber enfatizado más sobre el tema de la unidad y liberación.. más

  • Mario Élneser, Venezuela - II

    Estaba decayendo en mi trabajo, para ese entonces trabajaba con un familiar lejano de origen libanés y él me tenia en gran estima. Un día me encontró llorando en el depósito de la tienda, ahí me desahogué y le conté toda mi vida. Él, muy tranquilamente, me escuchó. Le dije que yo.. más

  • La coherencia entre la Ciencia Moderna y el Corán – II

    2. Cosmología: Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {¿Acaso los incrédulos no reparan que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregamos, y que creamos del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no creerán?}[Corán 21:30]. Esta aleya claramente.. más

  • La coherencia entre la Ciencia Moderna y el Corán – I

    El Corán es la última revelación y una prueba, no sólo para los árabes paganos de hace 1400 años, sino también para los científicos de hoy en día. Quizás una de las más notables cualidades del Corán, es la completa consistencia entre la mayoría de los descubrimientos.. más

  • Aclarando algunos conceptos acerca de la Biblia

    En el Corán, Al-lah nos Informa que Ha revelado cierto número de libros, incluyendo As-Suhuf(las páginas) al Profeta Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, Az-Zabur (los Salmos) al Profeta Dawud (David), la paz sea con él, At-Tawrah (la Tora) al Profeta Musa (Moisés), la paz sea con él, Al Inyil (Evangelio).. más

  • Al Hiyrah (La Émigración) (Parte 3 de 3)

    La Emigración a Medina no debe atribuirse únicamente al hecho de querer escapar de la injusticia y la opresión de la que los musulmanes eran víctimas; sino también a una especie de cooperación para construir los pilares de una nueva sociedad en un lugar seguro. Fue responsabilidad de cada musulmán.. más

  • Cat Stevens, Inglaterra - II

    El Corán Cuando mi hermano volvió a Londres, trajo consigo una traducción del Corán, la cual me regaló. Él no se había convertido al Islam, pero percibió algo especial en esa religión, y pensó que yo también encontraría algo en ella. Cuando recibí el libro,.. más