Islam Web

  1. Para la mujer
  2. 'Id Al Adha

7 artículos

  • La mujer y la oración del ‘Id

    El Islam honró a la mujer y la igualó al hombre en lo referido a los actos de adoración obligatorios. Las mujeres, por otra parte, son alentadas a asistir a los encuentros públicos el día del ‘Id Al Fitr y el ‘Id Al Ad-ha, con el fin de que puedan tomar parte en estas festividades benditas. Esto está.. más

  • Objetivos del 'Id (fiesta) y sus beneficios

    Los preceptos de la Shari'ah se establecieron para permitirle a los hombres alcanzar sus intereses y lograr beneficios en está y la Otra Vida. Encontramos en el Corán que en algunas aleyas Al-lah Menciona el por qué de Sus decretos, nos dice (lo que se interpreta así en español): {Tal vez así seáis de.. más

  • Los esposos y la alegría del ‘Id

    Por ser el ‘Id la única celebración especial que tenemos los musulmanes, en el año solamente hay dos: I’d Al Fiter (el del fin de Ramadán) e ‘Id Al Ad-ha (del sacrificio). Al-lah, Altísimo y Alabado Sea, no Otorgó este día como un regalo en el con el cual Infunde alegría y satisfacci&oa.. más

  • Él ‘Id en la casa del Profeta Muhammad

    En uno de los felices días de la Medina del tiempo del Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam… en la mañana del ‘Id… su casa y alrededores presenciaban la máxima expresión de felicidad y su celebración, siguiendo la guía impartida por el mejor de todos los humanos, Muhammad,.. más

  • La oración de los dos ‘Id

    La oración del ‘Id es uno de los ritos claros del Islam, la cual está relacionada con dos actos grandes de adoración, que son el ayuno y el Hayy (Peregrinación mayor), puesto que todos los musulmanes se reúnen glorificando y alabando a Al-lah, Enaltecido Sea, estando contentos por el Favor de su Señor.. más

  • Significado y propósito del sacrificio en el ‘Éid Al Ad-ha

    ¿Qué es Al Ud-hiah? El significado lingüístico de Al Ud-hiah hace referencia al animal que es sacrificado el día del ‘Id Al Ad-ha. En la Shari’ah, la Ley revelada por Al-lah, ud-hiah significa el sacrificio ritual realizado con la intención de acercarse a Al-lah, el único Creador de todo lo.. más

  • Salat Al 'Id (La oración de la fiesta)

    Salat Al 'Id se estableció el primer año de la Hégira según un relato de Anas, que Al-lah esté complacido con él, en el que mencionó que poco después del arribo del Profeta Muhammad, sallallahu 'alaihi wa sallam, a Medina su gente festejaba dos días, entonces les preguntó: "¿Qu&.. más