Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Islam a Fondo

547 artículos

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad IV

    “‘A’ishah agregó: “Yo esperaba que Al-lah Demostrara mi inocencia, pero nunca pensé que descendería por mí una revelación que se recite, pues me consideraba muy insignificante como para que el Corán hable de mi asunto. Yo esperaba que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa.. más

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad II

    “Safwan bin Al Mu’at-tal Al Sulami Adh-Dhakwani quedó rezagado de la marcha del ejército y al amanecer llegó hasta el lugar donde me encontraba; al ver la silueta de alguien acostado llegó hasta mí; él me había visto antes de que se imponga el velo. Yo me desperté cuando lo oí.. más

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad I

    Desde aquel momento glorioso en la historia del Islam en el que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, siguiendo las órdenes de Al-lah, reunió a toda la gente de la Meca a su alrededor en el monte de Safa y les comunicó lo que Al-lah le había Revelado, y que el Altísimo lo había Escogido como.. más

  • La importancia del diálogo

    De acuerdo al Corán, dialogar y razonar de la mejor manera posible es muy importante para comunicar, preservar la verdad y evitar falsedades. El objetivo primordial de esto es encontrar la verdad. Dentro del contexto de la Da'wah islámica, el diálogo es una herramienta de corrección, construcción y auto evaluación... más

  • La Da’wah de obra

    La Da’wah (invitar a la gente al Islam) a través de las acciones es mucho más efectiva que la Da’wah de palabras adornadas y retórica elocuente. Al contemplar la biografía de los primeros musulmanes, uno no puede evitar maravillarse ante esas personalidades dignas de admiración, ya que solían dar.. más

  • La guía del Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam, al dormir y al despertar

    El Mensajero de Al-lah, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, en todas sus actitudes era un buen ejemplo, su guía se sigue y su modo de actuar se imita. ¿Cómo no, si él era el elegido por Al-lah para Su creación y una misericordia de Élpara con Sus Siervos? El Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, era.. más

  • Éxplicación de Surah Al Fatiha – I

    Introducción Este es el breve capítulo de siete versículos que todo musulmán repite, como mínimo, diecisiete veces entre el día y la noche. No se puede prescindir de la recitación de esta Surah en la oración, esto es lo que se entiende del Hadiz del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam,.. más

  • Éxplicación de Surah Al Fatiha – II

    {Sólo a ti adoramos y sólo de ti imploramos ayuda} Sólo Al-lah merece nuestra ‘Ibada (adoración), y no importa qué tan poderosa o buena sea una persona, no podemos adorarla por encima de Al-lah. No adoramos a ninguna criatura, sino que adoramos al Creador de las criaturas. No adoramos a los ángeles,.. más

  • Éxplicación de Surah Al Fatiha – III

    Algunas virtudes (fada’il) de Surah Al Fatiha El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo sobre esta Surah del Corán: “Suratul Fatiha es el capítulo más grandioso del Corán”. Uno de los discípulos del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo sobre esta Surah:.. más

  • La fe en Qada’ y Qadar: La predestinación (Parte I)

    Definición de Qada’ y Qadar Cuando se las menciona separadamente ambas significan lo mismo, pero cuando se las menciona juntas difieren en su significado; es decir, cuando está generalizado Qadar abarca a Qada’ y viceversa. Pero cuando se dice “Qadar y Qada’”, entonces Qadar significa la predestinación.. más

  • La fe en Qada’ y Qadar: La predestinación (Parte II)

    El hombre conoce muy bien la diferencia entre lo que hace por su propia y libre voluntad y lo que hace a causa de fuerzas externas. Ciertas acciones son realizadas por decisión y otras por compulsión. Algunas acciones son producto de la libre elección del individuo, pero son registradas como si no lo fueran, y por lo tanto, no.. más

  • Interpretación de Surah Al Ijlas (Él capítulo de la adoración pura)

    Interpretación en español de Surah Al Ijlas En el nombre de Al-lah, Clemente, Misericordioso. 1. {Di [oh Muhammad]: “Al-lah es uno solo. 2. Al-lah no necesita de nada ni nadie, y todos necesitan de Él. 3. No tiene padres ni hijos. 4. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él.} [Corán 112: 1-4] Pronunciaci&oacu.. más

  • Cuando un monitor y un mouse se roban a tu hijo (Parte 1)

    Esta era una familia feliz. La madre estaba contenta, el padre tranquilo, y el niño solía jugar con sus padres, a veces con bloques de construcción y otras veces con el balón. La familia tenía salidas frecuentes… al club, a visitar a sus tíos, al parque de diversiones, a la playa, etc. Ambos padres.. más

  • Cuando un monitor y un mouse se roban a tu hijo (parte 2)

    Esto es confirmado por los psicólogos y los padres Un estudio conducido en la Cologne University dice que el uso excesivo de los juegos de computadora pueden afectar las relaciones en la vida real, y hace que la persona deje de atender su trabajo y sus deberes, como las tareas de la escuela en lo que a los niños se refiere. De acuerdo.. más

  • Cómo criar a nuestros hijos

    La educación en el Islam es muy importante; porque, de hecho, toda la religión está basada en la educación. Esta empieza, en primer lugar, con nosotros mismos, luego con nuestras familias, y luego con la comunidad en general. Esta educación es más importante en lo que respecta a nuestros hijos, para que así.. más