Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Otros asuntos relacionados con Al ‘Aqidah
Buscar Fatwa

Pensamientos complejos sobre la existencia de Al-lah

Pregunta

Soy musulmán. Estoy sufriendo por insinuaciones (diabólica) con respecto al Día del Juicio y a la existencia de Al-lah. Si nunca hemos visto a Al-lah entonces, ¿por qué creemos en Él? ¿Él está sobre el cielo?

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Querido hermano, tu problema es que has ignorado esta enfermedad hasta que se ha apoderado de tu mente y te ha causado todos los inconvenientes que has mencionado en tu pregunta. Si hubieras utilizado el remedio prescrito por el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, no sufrirías la situación actual. Ten en cuenta que Al-lah ha enviado un remedio para cada enfermedad. Y el remedio para tu enfermedad lo brindó el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, cuando dijo: “Satanás viene a cada uno de ustedes y dice: ‘¿Quién creó esto y aquello?’. Hasta que pregunta: ‘¿Quién creó a tu Señor?’. Cuando pregunta eso, debes buscar refugio en Al-lah y alejarte de esos malos pensamientos” (Muslim).
Si uno se deja llevar por esos pensamientos y les presta atención, entonces crecerán, aumentarán y sobrepasarán los límites. Después de esto, las puertas de las dudas y de tales preguntas son difíciles de cerrar; y otras puertas se abrirán y así esto continuará. Quien se tome en serio tales dudas se verá confundido y dudará de todo su conocimiento; sin embargo, después de algún tiempo, culpará a su mente y a sus sentidos y se volverá como aquel cuya situación se menciona en este versículo en el cual Al-lah dice: {Y aunque les abriera una puerta en el cielo por la que pudieran ascender [y contemplar a los ángeles] no creerían. Dirían: “Nuestros ojos ven visiones, nos han hechizado”} [Corán 15:14-15].
La solución conveniente para estos problemas consiste en implementar los siguientes tres asuntos:
1) Buscar el refugio de Al-lah contra las insinuaciones diabólicas (waswas) y los susurros de Satanás.
2) Resistirse a esas insinuaciones y repetir las palabras de fe para desacreditarlas.
3) Ignorarlas y ocuparse en asuntos útiles hasta que se desvanezcan sin tener ningún efecto.
Todas las soluciones anteriores son para las insinuaciones y los susurros diabólicos mientras están en su etapa primaria, pero si se hacen fuertes y echan raíces en el corazón de uno, ya no se consideran solo insinuaciones, ya que ahora forman dudas y conducen a la falta de confianza en la Shari’a. La solución en esta etapa de dudas es encontrar una manera de deshacerse de ellas y tomar medidas serias para su eliminación, así como consultar a los eruditos musulmanes para conocer las pruebas y evidencias claras que eliminan las dudas y nos satisfacen. Al-lah ha declarado muchas pruebas en Su Libro.
Al-lah dice:
• {¡Oh, gente! Si tienen dudas de que tengo el poder para resucitarlos, sepan que he creado [a Adán] de barro, luego [a toda su descendencia] de un óvulo fecundado que luego se transforma en un embrión, luego en una masa de tejidos, algunos ya formados y otros por formarse; ello es una evidencia [de Mi poder y sabiduría]} [Corán 22:5].
• {Si dudan de lo que le he revelado a Mi siervo traigan un capítulo [del Corán] similar, y recurran para ello a quienes toman por socorredores en lugar de Al-lah, si es verdad lo que afirman} [Corán 2:23].
• {[¡Oh, Muhammad!] Si tienes alguna duda sobre lo que te ha sido revelado, pregúntales a quienes leían la revelación que te precedió. Te ha llegado la Verdad de tu Señor, no seas de los indecisos} [Corán 10:94].
Querido hermano, lo que hemos expuesto anteriormente es la cura mencionada en el Libro de Al-lah y la Sunna de Su Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él. Pensar que terminar la vida traerá alivio no es cierto; más bien, esto solo conducirá a una mayor infelicidad debido al castigo de Al-lah. Está probado en un hadiz auténtico que quien se suicida usando cualquier medio será castigado por el mismo medio en el fuego del Infierno.
Ten en cuenta que, independientemente de la gravedad de tus problemas, suicidarse supone la pérdida de esta vida mundana y también de la otra que es eterna.
Para que te beneficies más, por favor, consulta las fatawa 85461, 22055, 389386, 347611, 81529 y 389386.
Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read