Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Introducción sobre ‘Aqidah
  4. Sospecha y excepción en la creencia
Buscar Fatwa

Teme perder su fe

Pregunta

Mi problema sigue ahí incluso después de su respuesta. A veces siento que no creo en las creencias fundamentales del Islam, como que Al-lah es Uno y es el Señor de los mundos, etc. Realmente me odio a mí mismo. A veces pienso que estoy destinado al Infierno, lo que me hace llorar. Rezo cinco veces al día en la mezquita y soy muy exigente con todo lo relacionado con el Islam. No siento ningún problema en seguir la religión, pero creo que Satanás está tratando de engañarme, y no sé qué debo hacer. Deseo hablar con usted o enviarle un correo electrónico en privado, realmente necesito la ayuda de un erudito. Sigo el Islam completamente, no veo la televisión, no escucho canciones, no uso lenguaje agresivo, no miento, no peleo, no me burlo de nadie, no me río mucho y no hablo con mujeres. Incluso mantengo mi ropa por encima del tobillo. Trato de ser un buen musulmán pero los pensamientos erróneos oscurecen mucho mi corazón. Creo que todas mis buenas acciones serán desperdiciadas y estaré perdido en este mundo y en el otro, ya que una persona no puede ser musulmana sin creencias. Sé lo que es correcto pero mi mente me hace pensar que es falso. Realmente me odio a mí mismo. También tengo el deseo de ir al Paraíso, pero siento que como no soy un verdadero musulmán, las acciones como rezar y todo lo que estoy haciendo no serán tenidas en cuenta e iré al Infierno, pero por supuesto no puedo dejar estos actos obligatorios. Por favor, ayúdenme; este problema está afectando todo en mi vida. Tengo 16 años. ¿Soy musulmán? creo en todo lo que creen los musulmanes, pero mi mente piensa que están equivocados. Es mi corazón el que lo acepta. Por favor, díganme algún wadhifa o algo que pueda ayudarme y, si es posible, envíenme su correo electrónico privado o algo así.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.

En primer lugar, te aconsejamos, querido hermano, que te dirijas a Al-lah, que Le supliques todo lo posible y que busques refugio en Él para que aparte de ti los susurros (waswas) que surgen en tu mente. Dice Al-lah: {Si sientes que el demonio te susurra, refúgiate en Al-lah. Él todo lo oye, todo lo sabe} [Corán 7:200]. Para apartar estos susurros, también debes ayudarte a ti mismo con los medios que fortalecen la fe, como la lectura del Corán y la reflexión sobre los versículos que abordan el credo y la fe. Tienes que estar en compañía de gente piadosa que posea conocimiento y hacerte amigo de los jóvenes piadosos, asistir a los círculos de conocimiento y tratar de acercarte a Al-lah realizando buenas acciones.
También debes saber que tu odio a estos susurros es una evidencia de tu fuerte y verdadero iman (fe), in sha Al-lah. Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, narró: “Algunos compañeros del Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, vinieron a él y le preguntaron: ‘Encontramos en nuestros corazones lo que consideramos como un asunto muy serio y un gran pecado mencionar’. El Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, les preguntó: “¿Realmente les pasa eso?”. Ellos respondieron: “Sí”. Entonces el Profeta la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, les dijo: “Ese es el verdadero iman (fe)” (Muslim). Es decir, que odiar los malos pensamientos que no se pueden transmitir, refleja el verdadero iman.
Esto significa que si lo que aparece en la mente de uno y los susurros son considerados por la persona como un gran pecado y un asunto serio del que no se puede hablar, esto es un signo de una fe completa. Si no tuviera iman, uno no lo odiaría ni lo consideraría como un asunto serio y grande. Todo lo que tienes que hacer es cumplir continuamente las órdenes de Al-lah y abstenerte de Sus prohibiciones. Además de esto, debes desestimar estos susurros y no prestar atención a estos malos pensamientos; haciendo esto estarás bien, in sha Al-lah.
Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read