Islam Web

  1. Para la mujer
  2. ¡Bienvenido al Islam!

193 artículos

  • Las características únicas de nuestra civilización (parte 1 de 2)

    Algunos que han escrito sobre la historia de la civilización la definen como “un sistema social que ayuda al ser humano a incrementar su producción cultural”. La civilización consta de cuatro elementos principales: recursos económicos, sistemas políticos, tradiciones y valores, y ciencias y arte. El desarrollo.. más

  • Él Islam, un modo de vida completo (parte 2 de 2)

    El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, propuso una constitución para la ciudad de Medina durante los primeros días de su emigración desde La Meca. Él, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, incluyó los derechos tanto de judíos como de cristianos, y de esa forma salvaguard&oa.. más

  • ¿Quién es Al-lah?

    Al-lah es el nombre propio del Único y Verdadero Dios. Nadie más puede llevar ese nombre. Esta palabra no tiene plural ni género, lo cual muestra su singularidad comparada con “dios”, que puede ser plural (dioses) o femenino (diosa). Es un hecho que cada lenguaje tiene un término o más que se utilizan en.. más

  • La da’wa universal del Islam

    La da’wa del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, no estaba restringida a un lugar o momento en particular; por el contrario, era universal y durará hasta el final de los tiempos. Hay mucha evidencia para sustentar esto, y podemos encontrar algunos ejemplos maravillosos en el Corán. Al-lah aclara.. más

  • La igualdad en el Islam

    Un principio fundamental del sistema de valores islámico es el de la igualdad o equidad. Esto no debe ser confundido con ser idénticos o caer bajo un estereotipo. El Islam enseña que toda la gente es igual ante los ojos de Al-lah, pero no que todos somos necesariamente idénticos. Hay diferencias de habilidades, potenciales,.. más

  • Cómo el Islam resolvió el problema de la esclavitud (Parte 1 de 2)

    Unos pocos escritores occidentales alegan que el Islam se basa en la esclavitud. Considerando su oscura historia de genocidio y poblaciones subyugadas, ¡no podemos más que asombrarnos por su audacia! Basan su argumento refiriéndose a los árabes preislámicos que comerciaban con esclavos. De hecho, ellos fueron de los.. más

  • Islam: la religión de la misericordia

    El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, una vez besó a Hassan Ibn ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, mientras Al Aqra’ Ibn Habis estaba presente. Entonces, Al Aqra, que Al-lah esté complacido con él, le dijo: “¿Tú besas a tus hijos? Juro por Al-lah, ¡teng.. más

  • Islam: la religión de la misericordia

    El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, una vez besó a Hassan Ibn ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, mientras Al Aqra’ Ibn Habis estaba presente. Entonces, Al Aqra, que Al-lah esté complacido con él, le dijo: “¿Tú besas a tus hijos? Juro por Al-lah, ¡teng.. más

  • La igualdad en el Islam

    Un principio fundamental del sistema de valores islámico es el de la igualdad o equidad. Esto no debe ser confundido con ser idénticos o caer bajo un estereotipo. El Islam enseña que toda la gente es igual ante los ojos de Al-lah, pero no que todos somos necesariamente idénticos. Hay diferencias de habilidades, potenciales,.. más

  • Cómo el Islam resolvió el problema de la esclavitud (Parte 2 de 2)

    Así es que leemos sobre Bilal Al Habashi, que Al-lah esté complacido con él, un esclavo de Etiopia que se convirtió en uno de los compañeros más cercanos al Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y una de las personalidades más prominentes del Islam. Bilal, que Al-lah esté.. más

  • Al-lah tiene más misericordia de la que una madre tiene para con su hijo

    Al echar un vistazo a las enseñanzas del Profeta de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se encuentra con la gran variedad de medios pedagógicos que él usaba para educar y corregir a los musulmanes. Uno de ellos era los comentarios que realizaba al ver una situación determinada frente a él,.. más

  • Él Profeta y el Corán

    No existe una conducta virtuosa, un acto de bien o de gran mérito en el que el Profeta de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, no destacara y diera el mejor de los ejemplos, dijo Al-lah: {Eres de una naturaleza y moral grandiosas} [Corán 68:4]. A ‘Aisha, la madre de los creyentes, que Al-lah esté.. más

  • Reconciliar a las personas

    Las diferencias entre las personas es algo característico del ser humano, es por eso que el comportamiento y la personalidad varían de una a otra, además de la competencia que existe entre ellas por lograr alcanzar objetivos materiales en esta vida, dijo Al-lah: {Si tu Señor hubiera querido, habría hecho de todos los.. más

  • Los derechos de nuestros familiares no musulmanes

    Cuando volví al Islam hace diez años fui recibida con distintas reacciones de mis amigos y familia. Cuando asistí a mi primera reunión familiar usando el hiyab me miraron con curiosidad al principio, pero con el tiempo han aceptado mi elección. Nadie parece notarlo mucho excepto por los ocasionales comentarios sobre.. más

  • Originador de los cielos y la Tierra

    La vida está en las Manos de Al-lah y Sus más bellos nombres así nos lo señalan. Por este motivo, debemos hacer una reflexión profunda sobre Sus nombres y Sus atributos, para así lograr ser conscientes de la grandeza de Al-lah, {¡Bendito sea el nombre de tu Señor, el poseedor de la majestuosidad.. más